Chicos y su familia jugaron y realizaron actividades artísticas en Ituzaingó

ITUZAINGÓ-  Arte, competencias deportivas y un cierre musical fue la propuesta que congregó a niños, jóvenes, docentes y autoridades que se enmarca en una política de escuelas abiertas a la comunidad.

Unos mil jóvenes se congregaron en el Predio de la Municipalidad “La Torcaza” de Ituzaingó donde realizaron distintas actividades recreativas, artísticas y pedagógicas en el marco del encuentro “Mil chicos de la mano por la inclusión”. El evento fue encabezado por la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

Durante la apertura, la titular de la cartera educativa señaló que “este encuentro de recreación e inclusión es para las familias y para los chicos. En definitiva es lo que venimos proponiendo siempre articular la familia con la escuela”.

Competencias de vóley, encuentros de fútbol, representaciones teatrales, bailes folklóricos, competencias ajedrecísticas, y una muestra de proyectos de distintas disciplinas conformaron una nutrida agenda que llevaron a cabo chicos incluidos a través de los programas Centro de Actividades Infantiles (CAI), Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Patios Abiertos.

En total participaron 18 Patios Abiertos, 5 CAI y 14 CAJ todos compuestos por niños y jóvenes de Merlo, Ituzaingó y Morón. Además estuvieron presentes un centenar de coordinadores distritales de esas localidades bonaerenses.

Al mediodía se brindó un multitudinario almuerzo del que participaron docentes, alumnos y autoridades, y los asistentes celebraron la realización del encuentro con un evento musical abierto a la comunidad de la región.