Bossio recordó a Néstor Kirchner a cuatro años de su desaparición

BUENOS AIRES- El titular de la Anses afirmó que el ex presidente fue un representante de “la buena política, esa que tiene convicciones, ganas de transformar y que tiene sensibilidad para ocuparse de los temas más complejos”.

En declaraciones a radio América, Bossio sostuvo que Néstor Kirchner dejó la imagen de un “político excepcional» con «una vocación y un cuidado por la política bien entendida”.

El funcionario, a su vez, destacó que el ex presidente tenía “una visión y vocación política como nadie y una fuerte responsabilidad en la administración”.

“Para nuestra generación fue el mejor político que hemos conocido”, destacó Bossio y agregó que “muchas veces cuando uno actúa se pregunta qué haría Néstor ya que para nosotros es una guía de actuación”, indicó.

Para Bossio, el desendeudamiento que comenzó el ex presidente, plantearle al entonces mandatario estadounidense George Bush que el camino era América Latina y haber ordenado sacar el cuadro del dictador y genocida Jorge Rafael Videla del Colegio Militar, son “cuestiones que evidentemente dejaron marcada a una generación y que efectivamente lo llevamos, lo vivimos en el mejor de los recuerdos y con la práctica”, concluyó.