Votó más del 75 % del padrón

 

BUENOS AIRES- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó esta tarde que el porcentaje de votantes en estas elecciones superó el 75 % y remarcó que «se puede decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años, no producto de la casualidad sino del uso de la tecnología».

Tras agradecer en el centro de cómputos «al pueblo argentino» por su participación en los comicios, destacó que esto se debió a que se tienen «padrones mucho más modernos, que han incorporado los datos faciales de los ciudadanos que han tramitado el nuevo DNI y tienen adosado un troquel».

En ese marco, Randazzo aseguró que ha sido un acierto por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsar la realización de las PASO «porque han ampliado la participación en la democracia y han permitido que el conjunto de los argentinos pueda participar en la selección de los candidatos de todos los partidos, lo que ha sido un gran ordenador».

«Ha sido un acierto que todas las fuerzas políticas puedan acceder en forma gratuita a la publicidad audiovisual independientemente de las condiciones económicas, para que la ciudadanía haya tenido igualdad de oportunidad de escuchar las diferentes propuestas», dijo el ministro.

Asimismo, destacó el envío por parte de Cristina del proyecto de ley que amplió «los derechos electorales de los más jóvenes, que por primera vez hoy con 16 años concurrieron a sufragar y a ser parte del futuro de la Argentina».