Para Estela de Carlotto, Kirchner “fue un imprescindible”

 

LA PLATA- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró  que el ex presidente Néstor Kirchner fue “un imprescindible” y pidió que “hay que seguir viéndolo vivo en lo que dejó y para que lo que él quería siga dando sus frutos”.

“Siempre nos dio su apoyo y su voluntad de cambio del país. Las Abuelas no hacemos política partidaria, sino que defendemos lo que vale la pena defender y él fue un imprescindible y en esta corta vida que tuvo fue un ejemplo”, dijo Carlotto Ayer, al emitir su voto en la mesa 717 de la Escuela N° 16 de La Plata consideró que votar “para las personas de nuestra edad es algo hermoso, porque podemos votar a quienes queremos en esta construcción democrática tan importante”.

“Yo por una cuestión de edad podría elegir quedarme en mi casa, pero disfruto el venir a votar. Después hay que respetar lo que decida la gente, pero esto es afianzar esta forma de vivir”, afirmó la titular de Abuelas.

Agregó que también “esto es consolidar la lucha por los derechos humanos, que no sólo nos quitaron durante la dictadura y también por la dignidad con la que merece vivir cada habitante de este país. Es muy lindo aceptar, compartir lo que decide el pueblo y disfrutar de la libertad con la que vivimos”.

También hizo referencia a los 30 años de democracia y aseguró que “cuando tenía el otro documento y miraba los sellos me daba cuenta de todas las posibilidades que nos cortaron de elegir y de vivir”.

“Voté por primera vez a los 18 en el año 48 cuando recién se impuso el voto femenino, pero después fue todo muy interrumpido, etapas no democráticas o democracias muy cortas. Por eso mientras tenga fuerzas siempre voy a venir a votar”, concluyó.