En La Plata se impuso el Frente Renovador

 

LA PLATA-  El Frente Renovador se impuso en las elecciones a concejales en la ciudad de La Plata al obtener más del 30 por ciento, con lo que logró cinco de las 12 bancas en juego al Concejo Deliberante local.

De acuerdo a los cómputos provisorios, el Frente renovador obtenía el 31 por ciento de los votos, mientras que el Frente para la Victoria tenía 18 por ciento; el Frente Progresista Cívico y Social el 16 y el Frente Social de la provincia el 11 por ciento.

Con esos guarismos, el Frente Renovador obtenía cinco de las 12 bancas en juego; el Frente para la Victoria tres; el Frente Progresista Cívico y Social dos, lo mismo que el Frente Social.

La concejala electa por el kirchnerismo platense, Florencia Saintout, explicó a Télam que asumirá esa tarea «con muchísima responsabilidad» y detalló que «estamos muy contentos porque hemos hecho una elección impresionante».

«También estamos muy contentos con que el kirchnerismo siga siendo la primera fuerza a nivel nacional», agregó y destacó que «por supuesto que me gustaría que los datos de la provincia fueran distintos, pero nosotros somos militantes y esto nos da más fuerzas para seguir».

Sostuvo que ve «un panorama abierto y sumamente interesante hacia adelante, debemos ser la fuerza con más militantes jóvenes de toda la ciudad, por lo que este es un triunfo de la militancia».

En tanto, Gabriel Bruera, quien también fue electo concejal, analizó que «si la gente eligió otra fuerz,a nosotros nos vamos a sentar a hablar con todos los sectores» y añadió que «vamos a seguir escuchando al vecino para construir una ciudad mejor. Hemos hecho un enorme esfuerzo en la ciudad y tenemos mucho más para dar».