El Frente para la Victoria sigue siendo la primer fuerza nacional

 

BUENOS AIRES- El vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; junto a funcionarios nacionales, candidatos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, destacaron  que el FpV logró consolidarse como la primera fuerza nacional, en un clima atravesado por el homenaje a Néstor Kirchner, a tres años de su muerte.

Pasadas las 22.30, Boudou y Abal Medina, junto a Carlos Zaninni, secretario Legal y Técnico de la Presidencia; Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia; y Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aparecieron en el escenario del comando de campaña del Frente para la Victoria, en el hotel NH Tango.

«La consolidación del Frente para la Victoria como primera fuerza nacional implica certezas para los 40 millones de argentinos», resaltó Boudou en un auditorio en el que sobresalían los cánticos a favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego fue el turno de Abal Medina, que resaltó la elección del Frente para la Victoria a nivel nacional, y aseguró que de esta manera «se ratificó su carácter de primera fuerza» y remarcó que se obtendrían 5 diputados más en el Congreso.

«También mantendríamos la mayoría en la Cámara de Senadores», sostuvo el jefe de Gabinete.

En ese marco, hubo una comunicación con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que resaltó y agradeció a los votantes por la elección realizada en esa provincia y enseguida Boudou anunció una comunicación con el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, fue quien se comunicó con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, pero antes destacó y agradeció «el apoyo permanente de la militancia» y aseguró que «hoy más que nunca recordamos y reafirmamos la frase `gracias Néstor, fuerza Cristina`».

Minutos más tarde se escuchó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, en diálogo con el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Urribarri resaltó que «hemos obtenido más puntos que en agosto», en referencia al resultado de las PASO, y fue ovacionado con el ya tradicional cántico de «Olé, Olé, Olé… Pato, Pato».

A las 22.45, Filmus, candidato a senador, felicitó al pueblo de la Ciudad por «expresarse con absoluta libertad» y sostuvo que «debemos celebrar que es la primera vez que Argentina vive 30 años de democracia en forma continua».

«También felicito a los que están aquí, a la militancia» y agregó que asumía «con humildad las dificultades que hemos tenido para estos resultados», pero resaltó que «mañana estaremos trabajando con las mismas convicciones, en los mismos lugares que durante este tiempo».

Minutos más tarde, Scioli expresó que se «tienen que seguir haciendo realidad cada uno de los nuevos derechos y que la Argentina no sea siempre volver a empezar».

«El mejor homenaje a nuestra democracia es haber demostrado una jornada cívica ejemplar y respetuosa desde el Frente para la Victoria de cada expresión ciudadana y ocupando nuestra responsabilidad en los espacios que nos han confiado», dijo Scioli.

Por otra parte, Scioli resaltó el trabajo de los primeros candidatos de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y expresó un especial reconocimiento al gobernador José Luis Gioja, que se recupera después del accidente áereo que sufrió hace más de dos semanas en su provincia.

Por último, Boudou enfatizó: «Presidenta acá está tu equipo, tus militantes de toda la Patria, y esta juventud militante más grande de todo el país».

En el cierre, ministros como Carlos Tomada (Trabajo); Alberto Sileoni (Educación); Alicia Kirchner (Desarrollo Social); Lino Barañao (Ciencia y Tecnología); Hernán Lorenzino (Economía); Agustín Rossi (Defensa) la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; junto a diputados como Andrés Larroque, Eduardo «Wado» de Pedro, Héctor Recalde, y Diana Conti, y dirigentes sindicales como Hugo yasky (CTA) y Antonio Caló (CGT), entonaron la marcha peronista.

Sin embargo, la militancia presente no quería abandonar el salón central y entonó el habitual «Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular….», que cerró con la frase que hizo carne en la noche: «Porque Néstor no se fue».

Por su parte la candidata a diputada nacional Juliana Di Tullio aseguró  que el Frente para la Victoria va a seguir «teniendo mayoría en ambas cámaras», y señaló que dentro del oficialismo «estamos convencidos que mejoramos la performance de las PASO».

«A partir de mañana pasará lo mismo. Trabajamos como todos los días y la democracia es maravillosa. Me importan los resultados de todo el país y seguiremos teniendo mayorías en ambas cámaras», agregó la actual titular del bloque de diputados del FpV y compañera de lista del primer candidato, Martín Insaurralde.

«No cambia nada mañana», dijo la presidenta del bloque del FpV de Diputados, quien añadió: «Hay que tranquilizarse, la Argentina creciendo como hace diez años, los argentinos y el gobierno siguen trabajando, no cambia nada, las instituciones siguen funcionando».