Acuña repudió homenaje a Néstor Kirchner

HURLINGHAM. El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, expresó este sábado su repudio a un acto encabezado por el vicepresidente Amado Boudou en su distrito, en el marco de las jornadas de homenaje a Néstor Kirchner a dos años de su muerte.
Las jornadas militantes se realizaron en todo el país bajo la denominación “Insoportablemente vivo” y en Hurlingham se realizó en la nueva sede del Pami, en un barrio la calle Solís al 1300. Pero a Acuña este acto “le dolió” por un reciente hecho de inseguridad. «Nos sentimos conmovidos y muy sorprendidos ante la reunión organizada por el vicepresidente de la Nación y el director ejecutivo del PAMI a una cuadra del lugar donde perdió la vida, en ocasión de robo, un joven trabajador», dijo Acuña.
El intendente de Hurlingham sostuvo, en la misma línea, que «el establecimiento donde hoy se festejó la inauguración de una nueva sucursal del PAMI hacía dos años estaba alquilado y justamente hoy, que estamos dolidos, se realiza una fiesta inaugural con música y festejos».
El sitio en el que se realizó el acto queda a unas diez cuadras de donde delincuentes asesinaron el jueves a Martín Carnevari (34), en la esquina de Necochea y Juan de Garay, hasta donde los vecinos marcharon este viernes en reclamo de justicia.
«Vemos este hecho como algo severo, los vecinos de Hurlingham estamos de duelo. Repudiamos esta falta de consideración», señaló Acuña.
Por su parte, el concejal del distrito Pedro Eslaiman (Nuevo Encuentro) sostuvo que el intendente Acuña «no entendió lo simbólico de esta jornada militante llevada adelante en toda la patria, y la mezcló con un lamentable y trágico hecho de inseguridad».
«Utilizar la muerte de un joven y el malestar de los vecinos para intentar dar una respuesta política a su fastidio por la jornada de homenaje a Kirchner realizada con jubilados en la tarde de hoy, es un hecho deleznable», sostuvo el edil. “Lo que deja claro, en definitiva, -dijo Eslaiman-, es su decisión de abandonar el espacio del modelo nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, en el que estuvo siempre por conveniencia y en el que nunca se sintió cómodo».

Los homenajes a Kirchner
El recuerdo a Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento, se conmemoró con jornadas militantes a lo largo de todo el país. En el conurbano el vicepresidente Amado
Boudou, el titular de Anses Diego Bossio y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rindieron su homenaje con diversas actividades, que comenzó en el partido de Avellaneda, al estadio de Racing Club -del que era fanático Kirchner-, donde compartieron actividades deportivas con más de 400 niños en el playón del estacionamiento y saludaron a los vecinos en compañía del intendente del distrito, Jorge Ferraresi.
«La memoria nos dice que la Argentina estaba destruida, estaba desmoralizada y Néstor vino con mucha convicción, con mucha fuerza, con un puñado de votos pero con un corazón enorme a cambiar y transformar el país», remarcó Bossio.
Las actividades contaron con la presencia de ex deportistas como Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, e incluyeron shows artísticos, partidos fútbol, tenis y campeonatos de penales. Por su parte, Lorenzino recordó a Kirchner y sostuvo que el ex presidente «hizo lo que muchos venían pensando y que no se animaban a hacer, que es poner la política por delante de la economía».
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde encabezaron un acto para unos 500 jubilados en el parque cubierto del distrito, junto al intendente local Martín Insaurralde.
Allí, Boudou sostuvo que Kirchner «cambio la historia» y, dirigiéndose a los jubilados y pensionados, expresó: «Nadie mejor que ustedes, que sufrieron 15 años con sueldos congelados y exclusión, pueden dar fe de esto».
Más tarde, el Vicepresidente -que estuvo acompañado por su novia Agustina Kampfer para desmentir rumores de separación- y Bossio se dirigieron al partido bonaerense de Hurlingham, donde cocinaron empanadas junto a los jubilados.
Luego, Boudou ofreció un número musical junto a la banda La Mancha de Rolando.
De esta actividad participó también el jefe de asesores de
Boudou y Secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juanchi Zabaleta.

2 COMENTARIOS

  1. se politizó todo y de la peor manera ,mezclan a Acuña con kirchner, la insaguridad con los jubilados con nuevo encuentro,falta el chirolita de sabbatella y un comentario desubicado de la CTA local y echemos los fideos,cambalache.

Comments are closed.