Morón recibe a Axel y Los Cafres este fin de semana

MORÓN- Enmarcado en los festejos del 231° aniversario de Morón  se acerca un  fin de semana repleto de cultura, de la mano del programa AcercArte, que se realizará el sábado 1 y domingo 2 de octubre, desde las 12h, en la Plaza Gral. San Martín, en Belgrano y Buen Viaje, frente al Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Habrá  actividades culturales para toda la familia y cierres musicales a cielo abierto, a cargo de Los Cafres y Axel.

Para las funciones que se realizarán en el Teatro Municipal, las entradas son limitadas y se retiran el mismo día de la función, desde las 12h, en el Puesto de Informes de AcercArte. Se entregará un máximo de dos por persona.

La programación completa en http://acercarte.gba.gob.ar/localidad/moron/.

Los Cafres

Formada en 1987 en Buenos Aires, Los Cafres fue la primera banda en cantar reggae roots en español. Liderada por Guillermo Bonetto (voz), la banda está integrada por Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica), Demian Marcelino (primera guitarra) y Cucho Nyabinghi (percusión).

Actualmente lidera la escena del reggae en castellano y recorre el continente americano presentándose en las principales ciudades de los países hispanoparlantes, compartiendo muchas veces el escenario con las más grandes bandas internacionales del género, tanto en teatros o discotecas como festivales en estadios. A lo largo de sus 28 años de historia Los Cafres editaron trece discos, de los cuales tres se convirtieron en Disco de Oro. Durante el pasado 2015, fueron nominados para los Premios Grammy Latinos por 25 años de música. Comenzaron el 2016 preparando su nuevo álbum de estudio, de lanzamiento inminente.

Axel

Uno de los cantantes de habla hispana más aclamados y reconocidos a nivel mundial, Axel viene de un año inolvidable. Fue el máximo ganador de los Premios Gardel 2015 (Gardel de Oro incluido) con su álbum Tus ojos mis ojos, que había alcanzado un récord de ventas el día de su lanzamiento; llegó a veinte teatros Opera completamente agotados con #TusOjosMisOjosTour; y, en total, realizo más de 120 presentaciones en Argentina y otros quince países para sumar así más de un millón de espectadores. También se convirtió en el único artista argentino y uno de los pocos de habla hispana en alcanzar más de 140 millones de reproducciones con un solo video, el single “Te voy a amar”.

Por los ideales que representa –los valores familiares, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad y vivir cada minuto como si fuera el primero o el último–, fue elegido por el Papa Francisco para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, donde cantó ante más de tres millones de jóvenes de todo el mundo. A fines de 2013 había sido distinguido por la Legislatura porteña como “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” en reconocimiento a su carrera y a su tarea solidaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA