Funcionarios recorrieron las  obras de ampliación de la Planta Depuradora de AySA en Hurlingham

HURLINGHAM- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vico, recorrió junto al candidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria (FPV), Juan Zabaleta, las obras de ampliación de la Planta Depuradora que AySA está construyendo en el distrito, la cual una vez finalizada la primer etapa beneficiará a 300 mil habitantes.

“La memoria se construye con historia  y el futuro se construye con memoria e historia. Si Néstor Kirchner no hubiese tomado la decisión de recuperar AySA, hasta el año 2020 no hubiésemos tenido ni cloacas ni agua potable”, resaltó Zabaleta durante la recorrida de la que participaron el titular de la empresa Carlos Humberto Ben y el secretario General del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Tras resaltar el trabajo de la empresa y la decisión de De Vido para concretar esta obra, el candidato a intendente del FPV explicó que “en Hurlingham tenemos hoy casi 500 manzanas en obra de cloaca y a partir de esta planta depuradora vamos a tener a los  70 mil vecinos que faltan incorporarse al servicio de agua potable y cloacas en la zona de barrio Mitre, Luna, Los Patitos, San Alberto, El Destino, Santa Leonor  y san Damián”.

En tanto, De Vido recordó que “el Presidente (Néstor) Kirchner con una clara visión nacionalizó y recuperó la empresa de aguas para todos los argentinos, y Cristina (Fernández de Kirchner), que en ese momento era senadora, impulsó la ley que creó la nueva empresa, que es AYSA”.

Al respecto, el funcionario, precisó que “hoy estamos celebrando lo que van a ser 727 obras cuando terminemos la gestión de AYSA, que viene a ser todo aquello que la empresa privada Aguas Argentinas no iba a hacer hasta el año 2025/2026”.

“Acá estamos todos viendo el futuro de Hurlingham y lo hacemos a partir de una obra fundamental como es esta decantadora de líquidos cloacales, que se viene a complementar con otra que en el año 2007 inauguramos con el entonces Presidente Kirchner, que siempre pensó en el futuro de esta querida localidad de Hurlingham, y que hoy seguramente va a estar consolidado a partir de la próxima gestión de Juan Zabaleta como intendente”, destacó De Vido.

Al finalizarse la primera etapa, la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales se acrecentará en 77.800 metros cúbicos diarios, permitiendo expandir el servicio a más de 300 mil habitantes de Hurlingham y partidos vecinos; la inversión de la obra será de más de 482 millones de pesos.

Estas nuevas instalaciones se complementan con obras de Estación de bombeo y Colector cloacal Nuevo Ituzaingó; y Estación de bombeo, Colector Principal e Impulsión San Martín a Planta Hurlingham, que permitirán expandir el servicio en la zona oeste del conurbano.

Tras la recorrida, De Vido y Zabaleta compartieron un almuerzo con  los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Escobar, Sandro Guzmán;  de Navarro, Santiago Maggiotti y de Tres de Febrero, Hugo Curto, y los candidatos a intendentes por el FPV en Luján, Leonardo Boto y en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y los diputados Nacional, Roberto Feletti, y provincial Alberto España.