Fuerte crecimiento de la industria local

ITUZAINGÓ- La secretaria de Producción y Desarrollo Industrial de Ituzaingó, Sandra Rey, afirmó que desde 2004 la industria creció el 130 por ciento en el distrito, al presentar, junto al intendente Alberto Descalzo, la nueva guía de la industria local.
“Es importante la guía –destacó- porque también podemos mostrar el desarrollo exponencial que tuvo el municipio en los últimos 8 años, ya que en ese período la industria local creció el 130 por ciento”.
La funcionaria aseguró que “pasamos de ser una ciudad que prácticamente no tenia industrias a que cada vez más industrias quieran venir a instalarse a esta ciudad en permanente crecimiento”.
Seguidamente, detalló la composición de la base industrial local y sostuvo que el 29 por ciento corresponde al rubro metalúrgico, el 13 por ciento al de la construcción, el 12 por ciento a muebles y maderas y le siguen en menor escala las actividades plásticas, química y alimenticia”.
El acto de lanzamiento oficial de la Nueva Guía de la Industria de Ituzaingó se desarrolló hoy en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo “La Torcaza”, donde además del intendente Descalzo y la secretaria Rey participaron e el secretario de Infraestructura Pablo Piana, el secretario de Gobierno Alfredo Almeida y empresarios locales.
En la misma línea, Descalzo afirmó que “uno crece cuando hay una política nacional que permite el crecimiento” y añadió que “desde el 2003 hubo una decisión política de cuidar la mano de obra local, la producción, la reindustrialización y el empleo”.
“Lo fundamental es que pudimos recuperar el trabajo como ordenador social, el salario digno y el mercado interno”, remarcó el intendente.
En este sentido, Descalzo manifestó que “el Estado debe poner a disposición del empresario todas las herramientas necesarias y eso es lo que podemos hacer ahora”.
“Lo hacemos con las obras que fortalecen el comercio en la región como al repavimentar y ensanchar la Ruta 21 y al continuar el Camino del Buen Ayre que nos conectará con el puerto de la ciudad de La Plata”, aseveró el jefe municipal.
Dijo además que “realmente confiamos en este trabajo, en la articulación de todas las áreas que piensan en el beneficio del sector, porque el Estado local debe respaldar a sus vecinos y para hacerlo tiene que estar comprometido con lo que hacen”.
“Esperamos que esta guía sirva en el circuito comercial, que sea un instrumento de intercambio, que sea la puerta a nuevos negocios y la llave de nuevos desafíos, en una Argentina que crece y se desarrolla”, expresó al finalizar.