Foro vecinal por la seguridad en Villa Ballester

SAN MARTÍN – Del encuentro participó el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández, autoridades policiales y judiciales bonaerenses y más de 200 sanmartinenses.
El subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández, participó ayer de la reunión del foro vecinal correspondiente a la comisaría 9°, de Villa Ballester Oeste, a la que asistieron más de 200 vecinos.

Durante el encuentro con autoridades policiales y judiciales de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario afirmó: “Los foros vecinales funcionan con la participación de vecinos que no tienen otro interés más que aportar al bien común. Esta es una jornada que tiene que ver con la política impulsada por el Intendente Gabriel Katopodis de llevar la gestión municipal lo más cerca del vecino”.

Y concluyó: “Con estas instancias, desde el Municipio fomentamos la participación comunitaria, fundamental para que el vecino opine y nosotros escuchemos, para ir dándoles respuestas y para lograr algún control sobre la fuerza policial”.

Esta reunión se inscribe en los encuentros regulares de los ocho Foros Vecinales de Seguridad, conformados con el objetivo de estimular la participación ciudadana y sumar experiencias y perspectivas para el abordaje integral y el seguimiento de la política de seguridad. Además, forma parte del Sistema de Protección Ciudadana impulsado por el Municipio, en virtud del cual se sumaron 15 patrulleros que duplican la cantidad existente al comienzo de la gestión, se implementó el patrullaje de 24 horas, se aprobó el llamado a licitación para la contratación del servicio de instalación de 130 cámaras de seguridad, se relocalizará y ampliará el Centro Operativo de Monitoreo y se conformaron 18 corredores escolares seguros.

1 COMENTARIO

  1. Hola, quisiera saber si el foro de san martin tiene pagina web, fb o algún sitio web. Me interesaría saber más sobre ellos, soy vecina del barrio.

    muchas gracias,
    salu2!

    B.-

Comments are closed.