Danza por la inclusión vuelve al Teatro Coliseo

BUENOS AIRES- El colectivo de baile encabezado por Iñaki Urlezaga se presentará nuevamente en Buenos Aires, como lo hizo anteriormente con El Cascanueces, pero esta vez con la obra Giselle. Ya se pueden reservar las entradas en la web.

El espectáculo se presentará del 31 de agosto al 8 de septiembre, en las tablas del Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Esta, será una nueva presentación realizada por el cuerpo de baile, nacional e inclusivo, dirigido por el reconocido Iñaki Urlezaga.

Este grupo de bailarines brinda espectáculos gratuitos que cuentan con un gran despliegue artístico. Para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a esta actividad cultural, Danza por la Inclusión también recorre barrios periféricos y villas ofreciendo talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

“Giselle” consiste en un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, y libreto de Théophile Gautier yJules-Henri Vernoy. Forman parte del elenco Bautista Parada, Anahí Araujo, Matías Iaconianni, Eliana Figueroa y Gabriela Alberti.

Basada en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine, la historia cuenta como el cazador Hilarion desea a Giselle y muere de celos por Loys, el duque de Albrecht con andrajos de hombre humilde. La joven acepta el galanteo de Loys, quien jura amarla para contradecir la negativa de una margarita que ella había deshojado. Más tarde, Hilarion le declara su amor a Giselle pero al ser rechazado, jura venganza.

Las entradas, son libres y gratuitas, pero deberán reservarse con anticipación y deberán retirarse en el teatro, hasta 45 minutos antes del inicio de la función. Para más información acceda a: http://www.desarrollosocial.gob.ar/expresionydesarrollo .