Juntos padres alumnos y autoridades buscan solución a violencia en escuelas

 

AVELLANEDA-  La comunidad educativa de distintas escuelas del centro de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, realizaron reuniones y prevén nuevos encuentros para debatir sobre la violencia, tras las agresiones sufridas hace dos semanas por algunos chicos de esos colegios, informaron hoy fuentes educativas.

«Hace más de dos semanas sufrimos agresiones, se realizó una reunión promovida por las autoridades del distrito y ahora se va a hacer otra en Racing con grupos de alumnos y orientadoras sociales», dijo Norberto Grillo, director de la Escuela Técnica 5, que vivió días atrás agresiones de chicos de otros colegios.

En este marco, aclaró que «hoy, las clases se están desarrollando normalmente», en relación a la información emitida esta mañana por algunos medios que llevó a una confusión, ya que los padres creyeron que los incidentes se estaban produciendo esta mañana.

«Esa información -aclaró- es de hace varios días y su emisión nos alborotó la escuela; los padres nos llaman a ver qué pasa pero estamos en clase normalmente, con asistencia docente casi completa».

El director recordó que cuando se produjeron los incidentes «el jefe distrital dependiente de la Dirección General de Escuelas convocó a una reunión a la que fueron las escuelas del centro de Avellaneda; no todas como se dijo: fueron dos técnicas, el normal y los institutos privados».

Grillo contó que los incidentes comenzaron cuando «llegó un grupo grande de chicos a la escuela, y en la puerta estaban nuestros alumnos esperando para entrar, sentados en la entrada, los agarraron de sorpresa y los agredieron. En ese momento salí a preguntar qué pasaba y tratar de frenarlos y recibí golpes al igual que la directora, y hubo 5 chicos heridos».

«Yo hice la denuncia -continuó- y ahí intervino la jefatura distrital, se hizo la reunión y ahora el tema lo estamos tratando internamente con los chicos y los padres; creo que las otras instituciones también lo están haciendo».

De este modo, el director de la escuela confirmó que «se están tomando las medidas para contener la situación».

Al mismo tiempo se mostró dolido porque «nunca vivimos algo así, yo estudié acá y fui docente y me duele que una institución como ésta haya sufrido semejante agresión, siempre hubo picas entre escuelas, pero nada más, porque el chico de la escuela técnica tiene otra mentalidad, piensa su futuro y no está buscando pelea».