Cartelera de cine de la semana

 

BUENOS AIRES-  Seis películas se estrenarán el 29, el último jueves de agosto, entre ellos el italiano “Reality”, de Mateo Garrone y el argentino “Quiero morir en tus brazos”, de Víctor Jorge Ruiz.

 “QUERO MORIR EN TUS BRAZOS”

Eduardo, un hombre de mediana edad, recibe una noticia que lo lleva a abandonar todo y volverse a su pueblo natal, en la Patagonia: quiere reencontrarse con su novia de veinte años atrás.

Estúpidamente sacrificó aquel amor para afrontar la vida de allí en adelante, y su infancia, su familia, las consecuencias de la fragmentación de la Argentina de aquellos momentos, desde la caída de Perón, lo atormentan.

Sus afectos más profundos, tristezas y miedos, aparecen en recuerdos como si fueran las causas del destino que se impuso a sí mismo y que lo transformó en lo que es; situándolo en el inicio y final, de una vida inútil disfrazada de éxito.

Víctor Jorge Ruiz comenzó como director de fotografía y tuvo su primera etapa en el cine en Venezuela para en 1996 dirigir aquí «Flores amarillas en la ventana», en 2001 «Ni vivo ni muerto», y en 2010 «La última mirada».

(ídem, Argentina\2012). Dirección: Víctor Jorge Ruiz. Fotografía: Héctor Morini.Edición: Danilo y Javier Galase.Música: Jorge Passaro. Intérpretes: Roberto Vallejos, Melina Petriella, Alberto Ajaka, Marcelo Piraino, Jorge Sabate.

“¿QUIENES *&$%! SON LOS MILLER?”

David Burke es un traficante de marihuana de poca monta cuya clientela incluye a chefs y mamás de fútbol, pero no los niños, después de todo, tiene sus escrúpulos.

Con el fin de dejar el negocio y hacer un borrón y cuenta nueva, y mantener un buen estado de salud, David ahora debe convertirse en un gran traficante de drogas, transportando varios kilos desde México a Estados Unidos.

Para lograrlo inventará una familia falsa con la que cruzará la frontera y vivirá un sinfín de peripecias

El californiano Marshall Thurber dirigió cortos y el largometraje «Los misterios de Pittsburgh», antes de este film que como los anteriores, aborda la comedia.

(“We`re the Millers”, Estados Unidos\2013). Dirección: Rawson Marshall Thurber. Guión: Bob Fisher Steve Farber. Fotografía: Barry Peterson. Edición: Michael J. Sale. Música: Ludwig Goransson, Theodore Shapiro. Intérpretes: Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts.

 “ONE DIRECTION-ASI SOMOS 3D”

Esta película documental biográfica trata sobre la exitosa banda pop para adolescentes One Direction, de cómo el famoso productor televisivo Simon Cowell vió su potencial y los reunió en un grupo.

Cuenta, además, los orígenes de los cinco miembros del grupo musical y como Cowell supo unirlos tras su paso por la versión británica de Factor X.

Nos permitirán conocer a sus a sus familias y podremos entrever sus sueños y deseos. Además, los realizadores prestarán especial atención a como una ascensión tan rápida hasta el cielo de la fama ha afectado a estos cinco jóvenes.

La película también está concebida como un acercamiento, más aún si cabe, hacia sus legiones de seguidoras.

Más allá de anécdotas personales y entrevistas el concierto principal de los One Direction es el que tuvo lugar en el London O2 Arena, en abril de 2013.

Morgan Spurlock es un documentalista, director de cine, productor de televisión, y guionista estadounidense, conocido por el documental “Super Size Me”, en el que demostró los efectos en la salud de los alimentos de McDonalds.

(“This is Us”, Estados Unidos\2013). Dirección: Morgan Spurlock. Fotografía: Neil Harvey. Edición: Guy Harding, Wyatt Smith, Pierre Takal. Música: Simon Franglen. Intérpretes: Lyam Payne, Harry Styles, Zayn Malik.

 “LAS CRÓNICAS DEL MIEDO 2”

Secuela de “V\H\S” (2012),en episodios de diferentes directores, en la que buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS.

Cuando ven los horribles contenidos cada casete, se dan cuenta que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante.

(“V\H\S 2”, Estados Unidos\2013). Dirección: Simon Barret, Gareth Evans, Jason Eisener, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Adam Wingard, Timo Tijajhanto. Guión. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes:

 “AMENAZA ROJA”

Estados Unidos se encuentra en una crisis que parece haberlo debilitado como primera potencia mundial.

Soldados invasores de Corea del Norte, bajo el mando del capitán Chao, llegan a suelo norteamericano paralizando al país. Rápidamente y tomados por sorpresa, los ciudadanos se encuentran presos y su pueblo bajo la ocupación enemiga.

Mientras tanto, Jed, Robert y Matt se verán envueltos en un enjambre de paracaidistas invasores y tendrán que decidir si entregarse a ellos o resistir y vengar la muerte de sus padres.

Dan Bradley

(“Red Dawn”, Estados Unidos\2013). Dirección: Dan Bradley. Guión: Carl Ellsworth, Jeremy Passmore. Fotografía: Mitchel Amundsen. Edición: Richard Pearson. Música: Ramin Djawadi Intérpretes: Chris Hansworth, Josh Peck, Josh Hutcherson,Adrianne Palicki.

 “DECLARACION DE VIDA“

Una pareja, Romeo y Juliette; un niño, Adam; un combate, y la enfermedad, y sobre todo, una gran historia de amor, la suya.

Inspirada en hechos reales, cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán.

Valerie Donzelli es actriz, guionista y directora de cortometrajes, responsable junto a Jeremie Elkaim de «Declaración de vida», basada en un hecho real de sus propias vidas como pareja.

(“La guerre est déclarée”, Francia\2012). Dirección: Valerie Donzelli y Jéremie Elkaim. Guión: Valerie Donzelli, Jeremie Elkaim. Fotografía: Sebastien Buchmann. Edición: Pauline Gallard. Música: Pascal Mayer. Intérpretes: Valerie Donzelli, Jéremie Elkaim, Cesar Desseix.

«REALITY»

Luciano es un vendedor de pescado napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños negocios en los que colabora su mujer.

Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasión de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares.

Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa «Gran Hermano».

Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar.

Matteo Garrone es un director de cine italiano nacido en Roma en 1968. En 2008 obtuvo el galardón a la mejor dirección en los Premios del Cine Europeo por su filme Gomorra.

(idem, Italia\2013). Dirección: Mateo Garrone. Guión: Ugo Chiti, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Massimo Gaudioso. Fotografía: Marco Onorato. Edición: Marco Spoletini. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D`Urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Ciro Petrone, Salvatore Misticone.