Detienen a ladrón de predios rurales

MORENO- Un joven fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, sospechado de liderar una banda de ladrones responsable de asaltos cometidos en los últimos meses en predios rurales de San Andrés de Giles, Mercedes, Navarro, Chivilcoy, Luján, Suipacha, Alberti, 25 de Mayo, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Salto.
Un jefe policial informó que «con esta nueva detención, ya son ocho los integrantes de la banda de ladrones apresados, pero aún quedan al menos dos o tres prófugos».
El nuevo detenido -un hombre de 26 años- al que se le imputan los delitos de «robos agravados por el uso de armas de fuego en despoblado y en banda», fue puesto a disposición los fiscales Juan Vidone y Pedro Illanes, titulares de las UFI 1 y 3 de Mercedes.
«La banda, a medida que uno de sus integrantes era detenido, iba reclutando nuevos integrantes», destacó el informante.
El último detenido fue arrestado en la mañana del sábado pasado al ser allanada una vivienda de la calle Alvarado al 1600 en la localidad de La Reja (Moreno), donde se secuestraron electrodomésticos, ropas, cámaras fotográficas, juegos de play station y varios pendrives robados.
La policía también secuestró de la casa una escopeta calibre 16 de dos caños, tres capuchas, guantes de goma, gomeras usadas contra los perros de los predios rurales y dos autos: un Chevrolet Corsa gris y un Volkswagen Polo Clasicc blanco.
Lo incautado fue llevado a la comisaría de Alberti para ser identificado por las víctimas de los robos.
El operativo -que estuvo a cargo del comisario inspector Juan Carlos Agüero y del comisario Oscar Mattías- fue realizado por personal de la comisaría primera de Chivilcoy, la comisaría comunal de Alberti, la Jefatura Zonal de Delitos Rurales de Chivilcoy, el Gabinete de Prevención de Moreno, la Departamental Mercedes y el Destacamento de Gowland.
Entre los robos que se le adjudican a la banda desarticulada figura uno del 2 de mayo en el campo «Finca Fértil», a la altura del kilómetro 201 de la ruta provincial 51, en el Cuartel XV de Chivilcoy.
Otro atraco se produjo el 15 de mayo en la estancia «La Maruja», situada en la ruta nacional 5, kilómetro 141, cerca del ingreso a la localidad de Gorostiaga.
En tanto, también se robaron unos 10 mil kilos de soja -en la madrugada del 17 de junio- de un campo ubicado en el Cuartel VIII, localidad de Achupallas, partido de Alberti.
Y el 23 de junio, cuatro ladrones encapuchados robaron en la Cabaña «El Chusco y las Boleadoras», que se dedica a la crianza de caballos, en el kilómetro 198 de la ruta nacional 5, jurisdicción de Alberti.