Continúa el conflicto entre Nación y Ciudad por el tema de los subterráneos

    BUENOS AIRES- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que la Nación ratificó la posición que tiene en el tema subterráneos y destacó la decisión tomada por la justicia de ordenar a la Ciudad de Buenos Aires de «utilizar» los recursos que se encuentran depositados en una cuenta para el funcionamiento del servicio.
    En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Randazzo subrayó que el fallo de la justicia se sustenta en «el acta firmada el 3 de enero con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», que contempla la entrega de fondos de parte de la Nación para el funcionamiento del servicio y el incremento de tarifas dispuesto por la administración de Mauricio Macri.
    «Hay una jueza que obliga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que solicite esos fondos por 210 millones de pesos que están depositados en el Banco Nación», dijo el ministro tras reunirse con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
    En ese sentido, recordó que esos fondos son aportados por el Gobierno nacional y deben destinarse a «darle prioridad al mantenimiento del servicio en infraestructura y la puesta en funcionamiento de 20 formaciones que Metrovías había sacado».
    Por otra parte, señaló que en la reunión el Gobierno porteño pidió un plazo de 15 días para «hacer sugerencias y designar a los funcionarios» que manejarán la agencia de transporte metropolitano, integrado de manera conjunta con la Nación y la provincia de Buenos Aires.
    «Se tomarán 15 días para hacer sugerencias y designar quién va a ser el funcionario de la Ciudad y del Gobierno nacional que van a ser los directores de la agencia de transporte metropolitano», explicó.
    Consultado sobre la posibilidad de nuevos conflictos gremiales, Randazzo sostuvo que el principal objetivo del Gobierno nacional «es que no haya nuevamente un conflicto a propósito de la falta de responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, que afecte a millones de usuarios» del subte.
    «Nosotros tenemos un único objetivo y preocupación, que es que nuevamente no haya un conflicto; la reunión fue la creación de la agencia y plantear todos los temas que ellos necesitaban», concluyó.