Villa Gesell: Se iniciaron los trámites de documentación de más de 40 personas en conflicto con la ley penal

El operativo de documentación se llevó adelante en la delegación de Villa Gesell del Patronato de Liberados Bonaerense y tuvo como objetivo el inicio de los trámites de documentación de las personas supervisadas por dicho organismo. De esta manera, se suma a los anteriores encuentros realizados en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y San Fernando.

Esta campaña, que viene siendo realizada en conjunto con el Registro Provincial de las Personas, permitió que más de 40 personas en conflicto con la ley penal comiencen la tramitación de su DNI.

Estos encuentros se enmarcan en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, que busca disminuir la reincidencia a través de la inclusión social y laboral. Por lo tanto, el acceso a la documentación de las personas en conflicto con la ley penal supone un primer paso para el acceso a oportunidades laborales y a programas de empleo.

Además de la participación de autoridades del Patronato de Liberados Bonaerenses y del Registro Provincial de las Personas, el Intendente de dicha localidad, Gustavo Barrera, se acercó a la jornada de documentación y destacó esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA