Médicos de La Plata homenajean a Favaloro con una caravana

La Agremiación Médica Platense (AMP) realizará este miércoles un homenaje a René Favaloro con una caravana vehicular y la colocación de una ofrenda floral en su memorial, ubicado en el Paseo del Bosque, en La Plata, al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

Según se informó, la caravana se realizará a partir de las 12, respetando las pautas de distanciamiento social sugeridas por el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia.

El recordatorio es organizado por las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Profesionales de esta ciudad, la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios y la Fundación UEDC, entre otras.

Además cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP, Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Sociedad Médica de La Plata, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario, se suicidó en su departamento el 29 de julio del 2000 debido a la crisis financiera que atravesaba su Fundación por el retraso en el pago de las obras sociales, según lo describió en una carta que dejó para explicar su trágica decisión.

El evento consta de tres instancias: un video evocativo que se difundirá a través de las redes sociales y medios; la caravana “Una flor para un gran hombre” y el aporte solidario para la compra de alimentos y ropa de abrigo para el comedor Mito Barrios de calle 50 y 146, La Plata.

En un comunicado, la AMP invitó a los ciudadanos a participar de este recordatorio para uno de los miembros más representativos de La Plata y para homenajear a todo el equipo de salud “que día a día luchan defendiéndonos contra la pandemia, poniendo en juego, de manera desinteresada, cada una de sus vidas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA