Mar del Plata se flexibiliza autoriza apertura de shoppings y extiende horario de bares y restaurantes

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, autorizó por decreto, a partir de mañana, la reapertura de los locales comerciales en shoppings y la extensión de horario de atención de bares, cafeterías y restaurantes en Mar del Plata y el resto del distrito, en el marco de las medidas de aislamiento por el nuevo coronavirus, informó hoy el municipio.

El jefe comunal amplió además las horas habilitadas para la práctica de deportes individuales al aire libre, y habilitó la participación de hasta diez personas como máximo en encuentros religiosos.

Las medidas fueron adoptadas a través de un decreto del Ejecutivo municipal, a partir de una serie de recomendaciones realizadas por la Comisión de Reactivación Económica que funciona en el Concejo Deliberante local, con representantes de todas las fuerzas políticas.

La normativa se comunicó además, oficialmente, luego de que el Gobierno provincial confirmara que el partido continúa en la fase 4, pese a los brotes de coronavirus registrados en las últimas tres semanas.

La autorización que alcanza a los locales comerciales de los shoppings indica que podrán volver a la actividad por primera vez desde el inicio de la cuarentena, aunque deberán hacerlo «en formato de galería», sin acceso de los clientes a los baños, ni al patio de comidas, ni a los sectores de juegos para niños o cines.

En cuanto a los locales gastronómicos, que volvieron a la actividad en los últimos días de 7 a 19 y con protocolos de prevención, a partir de mañana podrán extender el horario hasta las 24.

Respecto de la actividad deportiva individual al aire libre, se autorizó la ampliación del horario para correr, y al turno matutino de 6 a 9 se sumará el nocturno, de 19 a 00.

El decreto habilita además la «realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura».

En este punto, también se dejó en claro que «no se permitirá ningún tipo de celebración religiosa que implique la concurrencia masiva de personas, como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bar mitzvah, entre otras».

Asimismo, se habilitó la vuelta a la actividad de unidades ejecutoras de Conicet, agencias de viajes y turismo, musicoterapia, pochocleros, acompañantes terapéuticos, Colegio de Odontólogos, adiestramiento canino, salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música, y espacios culturales y escénicos.

También se habilitaron las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia, así como la actividad náutico deportiva y navegación recreativa.

El municipio subrayó que «las actividad deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA