La Plata: El retorno de las peluquerías y las mudanzas

Las peluquerías y los servicios profesionales y de mudanzas volvieron hoy a la actividad en la ciudad de La Plata con «un buen cumplimiento de los protocolos sanitarios», en el marco de la apertura escalonada de actividades prevista en la fase 3 de aislamiento por el coronavirus, informó la municipalidad de la capital bonaerense.

El secretario de Producción de la municipalidad platense, Rogelio Blesa, explicó que «hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del coronavirus».

«El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo», dijo y detalló que «elaboramos protocolos sanitarios para dinamizar cada sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia».

Blesa remarcó que en ese contexto «es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar».

En el marco de la apertura escalonada prevista en la Fase 3, «retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.

Según informó el municipio, dichos profesionales pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas).

Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.

Conjuntamente, desde hoy también volvieron a funcionar los servicios personales, entre ellos las peluquerías y estéticas; así como los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares.

«Los mismos están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno», precisó un comunicado municipal.

Durante esta jornada, más de 150 inspectores coordinados por la Secretaria de Espacios Públicos estuvieron emplazados en zonas comerciales para brindar asistencia a los vecinos y comerciantes.

Como parte de las tareas, brindaron alcohol en gel, dispusieron procesos de desinfección en frentes de comercios y entregaron folletería informativa sobre las medidas de prevención para prevenir el Coronavirus.

Sobre ello, el responsable del área, José Etchart, explicó que «se realizaron desinfecciones en frentes de locales de calle 8, 12 y diversas zonas del casco urbano; mientras que también se ejecutaron tareas en comercios de cercanía de City Bell, Los Hornos y San Carlos, entre otras localidades.

DEJA UNA RESPUESTA