“Los mejores años de los trabajadores fueron cuando se construyó el Estado de bienestar”

LA PLATA- El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro celebró el anuncio del candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, de crear un ministerio de Economía Popular en caso de llegar a la presidencia.

Fernando “Chino” Navarro destacó por Radio Provincia que “el hecho que lo haya hecho público después de reunirse con 400 integrantes de fábricas recuperadas, es muy fuerte el entusiasmo, las ganas que dan en pos de ganar una elección sabiendo que tenemos la garantía de continuar lo bueno por hecho por Néstor y Cristina y profundizar el cambio”.

El dirigente del Movimiento Evita indicó que “si dentro de 10 años seguimos con la economía informal y a pesar que tenemos logros inconmensurables como la AUH y no logramos transformarla en una asignación familiar, con un trabajo digno, que cada mujer y su esposo tengan trabajo digno con un salario acorde, quiere decir que estamos estancados”.

Navarro señaló además que “los mejores años de los trabajadores en el mundo fueron cuando se construyó el Estado de bienestar, en Argentina fue cuando el peronismo construyó ese Estado, y esa realidad indica que sin Estado no hay posibilidad de construir equidad”.

“La economía informal nuclea al 34% de los trabajadores de la Argentina. Es una economía de subsistencia y son personas que inventaron un trabajo para subsistir y tiene el mismo derecho para tener su obra social, aporte jubilatorio y su salario y esto se genera si esta economía de subsistencia, pasa a ser una economía popular que genera acumulación de capital”, detalló.