Ya se otorgaron 3500 créditos para Pro.Cre.Auto

BUENOS AIRES- La ministra de Industria destacó «la facilidad y agilidad de acceso al plan para la compra de automóviles 0 kilómetro que tiene vigencia hasta el 24 de septiembre próximo.

Giorgi destacó el buen desempeño del plan lanzado hace poco más de un mes y aseguró que «nació con un objetivo concreto, impuesto por la presidenta Cristina Fernández: impulsar el mercado de los vehículos 0 kilómetro de producción nacional y sostener los puestos de trabajo».

El plan ofrece financiamiento para la compra de autos con bajas tasas con el fin de reactivar el consumo y producción en el sector automotor y ya hay otorgados 3.500 créditos por el Banco Nación.

Giorgi detalló a través de un comunicado que «las consultas en concesionarias aumentaron 60 por ciento superando las expectativas del sector público y del privado».

También destacó que el plan es «inédito en cuanto a las condiciones de plazos, tasas, facilidad y agilidad de acceso».

Los 26 modelos ofrecidos de ocho automotrices pueden adquirirse con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo con un tope de 120.000 pesos y a una tasa anual desde 17 por ciento.

La vigencia del plan se extiende hasta el 24 de septiembre y, a la par de la nueva línea crediticia, el gobierno, las terminales y las concesionarias acordaron una lista de precios con descuentos de hasta 13 por ciento.