Fondos buitre: Taiana instó a demostrar que “Argentina no se va a arrodillar ante nadie”

LANÚS- El legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana instó a dirigentes y militantes políticos a «demostrar que Argentina no se va a arrodillar ante nadie», al referirse al litigio judicial entre el país y los fondos buitre, durante su discurso de cierre de la Segunda Asamblea Popular organizada por el Movimiento Evita. 

«Tenemos que demostrar que la Argentina no se va a arrodillar ante nadie», enfatizó Taiana, quien encabezó el cierre de la jornada en la Universidad nacional de Lanús, junto a la rectora de esa institución, Ana Jaramillo, y al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Durante el mismo discurso, el ex canciller criticó las declaraciones que realizó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien, según Taiana, «auguró un total cambio de rumbo».

«Etchevehere quiere que los trabajadores no tengan derechos, quiere que no haya retenciones para transferir la renta extraordinaria del agro a la industria y a los sectores sociales. Etchevere quiere que no estén los programas sociales que hay ahora. Quiere que no haya integración. Quiere que le paguemos a los fondos buitres», aseguró el legislador.

Y enfatizó:»Desde acá le contestamos, señor Etchevehere, no lo vamos a permitir. El pueblo argentino no lo va a permitir».

Por otra parte, el ex canciller se refirió a la actualidad política nacional y marcó que «la única forma de consolidar las políticas es profundizando las mismas», al tiempo que llamó a «reconstruir la unidad de los trabajadores» y a «consolidar la recuperación industrial».

En ese contexto marcó como deuda pendiente «una reforma tributaria que favorezca a la producción y no a la especulación».

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que el acto que se realizó en la Recoleta en homenaje a Evita «encontró al PJ unido» y subrayó que «unidad no es juntar» sino que «es la lucha más allá de los intereses personales de los dirigentes».

Asimismo, el también titular del PJ de la provincia de Buenos Aires resaltó la necesidad de trabajar para que en el 2015 tengamos también «un presidente peronista y un gobernador peronista».

El encuentro organizado por el Movimiento Evita se dividió en ocho paneles: Economía Nacional y Soberanía Política; Problemática Agraria; Participación Política y Construcción Social; Problemática Urbana y Ambiente; Derechos Humanos; Rol del Estado en el Siglo XXI; Trabajo en el mundo de Hoy y Educación y Cultura.

Participaron de las exposiciones Emilio Pérsico, Aldo Ferrer, Horacio Gonzalez, Arnaldo Bocco, Martín Granovsky, Eduardo Jozami, Laura Garrigós de Rébori, Stella Maldonado, Mariana Moyano, Juan Carlos Lascurain, Adela Segarra, Pablo Ferreyra, Jorge Rivas, Eduardo Sigal, Juan Grabois, Gustavo López, Marcelo «Nono» Frondizi, Eduardo Halliburton, Patricio Echegaray, Victorio Paulon, Horacio Ghilini, Ernesto Villanueva, Mónica Peralta Ramos, Mario Burkun, Carlos Vilas, Oscar Valdovinos, Luis Pilquiman.

Además, disertaron Ángel Strapazzón, Francisco Anglesio, Pedro Peretti, Mario Bonillo, Luis Ilarregui, Homero Biblioni, Edgardo Binstock, Germán Bittel, Enrique Martínez, Javier Ortega, Ramiro Fresneda, Marcelo Duhalde y Patricia Cubría.

También participaron Marcelo Koenig, Silvia Horne, Ariel Geandet, Vasco Huidobro, Deolinda Carrizo, Osvaldo «Quique» Lovey, Gastón Harispe, Daniel San Cristóbal, Susana Sanz, Marcelo Sain, Araceli Ferreira, Hugo Trinchero, Gustavo Crisafulli, Eduardo Rinesi y Emilce Moler, entre otros.