En pocos pocos días se podrá sintonizar la Radio Pública del Oeste FM 89.3

ITUZAINGÓ- Desde el lunes 4 de agosto, estará al aire la radio del Municipio de Ituzaingó. Bajo el nombre “FM 89.3 MI ITUZAINGO la Radio Pública del Oeste”.

El Gobierno Municipal incorpora de esta manera un medio de comunicación a través de su propia emisora de baja potencia, saliendo al aire por el 89.3 del dial de frecuencia modulada y posteriormente por Internet, lo que dará lugar a una mejor comunicación con los vecinos quienes tendrán también la posibilidad de expresarse a través de este nuevo espacio.

El proyecto nace con la implementación de Ley de Medios Audiovisuales que establece que los municipios pueden acceder a una frecuencia de radio de baja potencia y en este marco el Municipio de Ituzaingó a través de un Decreto Nacional fue beneficiado con la frecuencia 89.3Mhz.

La programación incluirá todo lo que refiere a la actividad municipal pero además estará presente la voz de las organizaciones no gubernamentales y de periodistas locales independientes. También tendrán su propio programa el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, el Concejo Deliberante, el área de producción, cultura, desarrollo social y ecología, entre otras áreas.

“Estación Ituzaingó” será el programa de actualidad que arrancará la jornada  realizado íntegramente por la Subsecretaría de Imagen y Comunicación del Municipio a través de su equipo de periodistas. Información, entrevistas, segmentos y columnas a cargo de destacados periodistas de medios nacionales será la oferta de este programa matutino que saldrá al aire de lunes a viernes de 9 a 11 hs.

El Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía contó mientras realizaba una prueba de transmisión que “hace varios meses venimos trabajando en la instalación de la radio con la colaboración de los directivos de Radio Provincia de Buenos Aires con quienes firmaremos un convenio de cooperación que nos permitirá recibir capacitación y transmitir junto a ellos, llegando con todo el acontecer de Ituzaingó a toda la provincia de Buenos Aires. Asimismo venimos trabajando con los distintos equipos que tendrán al aire su programa porque queremos brindar un servicio de calidad teniendo siempre en cuenta la participación del vecino y todo lo que le puede interesar”.

Para la apertura de la radio se realizaron todos los trámites correspondientes en el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual). “Cumplimos con todos los pasos que la Ley plantea, hace un tiempo el Intendente Alberto Descalzo nos encomendó la tarea de crear este espacio  y es así como nos encontramos en esta instancia a días de salir al aire”.

Por otro lado, dijo el funcionario que la idea primordial es que “cada vez más los vecinos se enteren de todo lo que pasa en Ituzaingó, y que haya más voces que sean escuchadas.”

“Cuantas más radios, más diarios, más canales haya, más pluralidad de voces habrá y la gente tendrá más opciones para elegir. Queremos abrir el espectro y multiplicar voces por eso también tendrá su espacio el Concejo Deliberante con la presencia de concejales del oficialismo y de la oposición”, detalló Chiaradía

El Intendente Alberto Descalzo también fue consultado sobre el nacimiento de este nuevo proyecto que marca una nueva etapa en materia de comunicación institucional dentro de su gestión. “Todo lo que tiene que ver con estar cerca de nuestros vecinos es importante para nosotros. En este caso buscamos hacerles llegar todo lo que hacemos, porque aquello que no se difunde difícilmente se conozca. Como ya sabemos, los grandes medios tienen su agenda informativa y en general quedamos excluidos, por eso, avalando la nueva ley de medios, nos sumamos con esta iniciativa, esperando alcanzar los objetivos de este gran desafío y contando para ello con la participación de nuestros vecinos”.

FM 89.3 Mi Ituzaingo, La Radio Pública del Oeste, está ubicada en Soler 255, su estudio da a la calle y de esta manera los vecinos que circulen por allí pondrán ver el desarrollo de los programas en vivo.