Más de 300 mil extranjeros votan en la provincia de Buenos Aires

Sólo 12 municipios no tendrán elección de extranjeros porque no completan el mínimo de 20 personas por mesa.

Son exactamente 339.803 los ciudadanos extranjeros que habitan en la provincia de Buenos Aires y que en las próximas internas deberán votar para elegir gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

La lista de municipios en los que votarán extranjeros fue publicada en el Boletín Oficial tras la decisión de la Junta Electoral de la cual, 12 distritos no contarán con esta posibilidad, porque no alcanzan al  mínimo de 20 personas para habilitar una mesa.

Son los partidos de Carlos Casares, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Pellegrini, Suipacha, Tapalqué, Tres Lomas y Florentino Ameghino.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, aseguró que en las elecciones pasadas de 2009 votaron 25 mil extranjeros. Sin embargo esta será la primera vez que tendrán la obligación de participar de los comicios, tanto en las internas como en las generales de octubre.

Con esta obligación, los extranjeros adquieren además derechos: «aquellos hombres y mujeres extranjeros con vocación política, tal como lo indica la Constitución Provincial, podrán postularse como candidatos a concejales municipales una vez que hayan cumplido los 25 años de edad», indicó Pérez.

La lista publicada indica el distrito y su respectiva cantidad de votantes, en el caso de Hurlingham  hay 4.491 extranjeros habilitados, en Ituzaingó 3.035 y Morón 9.808.

10 COMENTARIOS

  1. soy extranjera y quisiera saber donde tengo que anotarme para votar en octubre. No pude votar en las primarias pues no sabia como hacer para participar y figurar en las listas
    gracias.

  2. Soy peruano con radicaciòn definitiva, del partido de San Martìn, estampos aptos para votar ò no nos corresponde? espero una respuesta inmediata.

  3. hola mis suegros son chileno y no saben donde votan =? alguien nos puede ayudar somos de san isidro (beccar )

  4. hola soy Jonathan Donaldo Pacheco ochoa, peruano estudiante y no sé donde votar mi numero de dni es 94561373 soy de flores! Espero su respuesta gracias.

  5. en que escuela de Quilmes me corresponde votar, mi Dni es
    93799375, soy español, desde ya gracias.

  6. Me pueden decir donde buscar en internet, o un nùmero de telèfono donde llamar , para saber si mi amiga que es paraguaya y su familia , pueden averiguar el lugar donde votan? muchas Gracias

    • Desde la redacción de El Ciudadano le contestamos a Adriana y a María Vigorito: en Hurlingham van a estar habilitadas dos escuelas para que puedan votar los extranjeros, una en Villa Tesei y otra en Hurlingham. Si les parece, nos pasan por este medio nombre y apellido y Nº de DNI y les decimos la escuela y la mesa que les corresponde. Saludos

Comments are closed.