Construyen un patio para chicos de 1 a 4 años en Castelar Sur

El Municipio de Morón construye un patio de bebés en la esquina de Giannatassio y Wiliam Morris (Castelar sur). Es la primer experiencia de este tipo en el partido y estará ubicado al lado del edificio de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5, de esa  localidad.

El patio recreativo estará destinado a niños de 1 a 4 años, tendrá una superficie de 400 M2 y contará con juegos especialmente diseñados para bebés, parquizado, hamacas, una calesita y bancos de descanso.

Este novedoso espacio verde sigue el concepto de «plazas blandas» que implica la utilización de objetos sin bordes y materiales blandos como goma o plástico, para amortiguar golpes o caídas.

Esta iniciativa, amplía el trabajo que la comuna realiza en Castelar sur desde hace años a partir de su programa de Educación Maternal Comunitaria.

En ese marco, maestras especializadas desarrollan actividades para bebés en los Centros de Atención Primaria Dr. Gelpi y Juana Azurduy, y en la misma sede de la UGC Nº 5 que favorecen el desarrollo lúdico, el disfrute de los vínculos y la estimulación en el aprendizaje.