Se presenta en La Plata un libro imprescindible del feminismo y la justicia

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El jueves 1 de julio a las 15 Hs. se presentará la obra colectiva “Poder patriarcal y poder punitivo. Diálogos desde la crítica latinoamericana” (Ediar, Bs. As., 2020) coordinada por Gabriela L.Gusis y Laura Farb en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El evento se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom y será retransmitido por el canal de YouTube RevistaRedea.
Dará apertura a la actividad el Decano de la Facultad, Dr. Miguel Berri, y participarán en la presentación de la obra la reconocida docente, investigadora y activista feminista, Silvia Federici y Marlene Wayar, activista travesti por los Derechos Humanos y por las infancias libres, fundadora de la “Cooperativa textil Nadia Echazú” y co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe “Silvia Rivera”,  junto al Prof. Titular de Derecho Penal I de la UNLP Alejandro W. Slokar.
Además, estarán presentes las coordinadoras de la obra Gabriela Gusis (Docente de la casa de estudios en la asignatura Derecho Penal I), y Laura Farb.
La actividad se encuentra co-organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad, el Área de Género de la secretaría, ReDea y el CIDERCRIT, quienes estarán representados por Fernando Maitini, Agustina Cuerda y Stefanía Alba Nájera.
La obra compila diversas temáticas que entrecruzan el poder patriarcal y el poder punitivo desde una perspectiva criminológica crítica, situada en Latinoamérica, reconocedora de las resistencias esenciales en los movimientos colectivos. Desde allí se otorga un lugar trascendente a los feminismos como factor de cambio social, cultural y también jurídico.
Para más información escuchar la entrevista realizada en el programa radial Las Brujas que Salem a la coordinadora Gabriela Gusis

DEJA UNA RESPUESTA