Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía a un pub llamado Stonewall Inn. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas.

La defensa de los derechos de los colectivos de las diversidades sexuales son una cuestión de Estado.

Durante años han sido vulnerados y a través de la sanción de leyes y la implementación de políticas se intenta, de a poco, llegar a un plano de igualdad y reparar lo que históricamente no se hizo.

En el marco de la pandemia, la situación, de por si compleja y vulnerable, se profundizó. Por esto es un compromiso de todos los organismos del Estado, sectores privados y organizaciones comunitarias hacer frente a las necesidades básicas de salud, vivienda y alimentación de todes.

Amenazas de desalojos, dificultades para ejercer su trabajo, resabios de violencia y de discriminación y falta de oportunidades son algunos de los desafíos que enfrentamos en conjunto.

Mucho se ha avanzado con leyes de matrimonio igualitario, identidad y cupo laboral, pero mucho más aún queda por hacer.

Es un reto que estamos dispuestos a cumplir; la reivindicación de sus derechos, la aceptación de la diversidad y el desarrollo de condiciones dignas de vida para todes

#diacontralalgtbiq+fobia

#diversidadsexual

#lgtbiq+

DEJA UNA RESPUESTA