Políticos opinan sobre la candidatura de Massa

BUENOS AIRES- El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) y referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, consideró que el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, «no es una fuerza, porque si uno ve esa lista parece una página de celebridades de la revista Gente o Caras».

Navarro, en declaraciones periodisticas, opinó que en el massismo hay «muchos elementos diversos», al tiempo que agregó que el partido del intendente de Tigre reúne «una heterogeneidad compleja» pero no una «heterogeneidad que uno pueda sintetizar», según reprodujo luego la emisora en un comunicado de prensa.

Por último, el dirigente bonaerense aseguró que «el kirchnerismo va a rondar el 40 por ciento en la Provincia de Buenos Aires; y entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente Renovador disputarán el segundo lugar» en los comicios a celebrarse el 27 de octubre, luego de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto.

Por su parte el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, aseguró que “nunca” vio “tanto establishment explícito en una lista” como el que quedó reflejado en la lista del Frente Renovador que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, y que competirá por acceder al Congreso de la Nación desde la provincia de Buenos Aires.

«Allí conviven un contacto muy fluido con la embajada de Estados Unidos como es el caso del propio Massa, el grupo Clarín, sectores industriales, la derecha del Justicialismo, es decir, una cantidad grande de factores de poder», analizó el diputado, mediante un comunicado.

Raimundi señaló que con la candidatura del intendente de Tigre, “el establishment cree haber encontrado la pieza que le faltaba para tener un candidato en el 2015, pero eso requiere emitir opinión, cosa que hasta ahora Massa no hizo».

Para diputado, «va a ser el propio establishment el que va a marcar el tono de la campaña, aunque Sergio Massa quiera imprimirle un tono moderado».

«Esto será así -dijo Raimundi- ya que lo que importa no es solo la retórica del candidato sino los factores de poder que lo sostienen, y al no tratarse de un líder, no será Massa el que encabece el proceso sino esos mismos factores».

 

También la diputada Claudia Rucci, candidata a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados en la lista que encabeza Francisco De Narváez, aseguró que si se observa la lista de Sergio Massa queda demostrado que el kirchnerismo «siempre tiene una sorpresa en su cajita feliz».

Según Rucci, «en muchas secciones electorales (de la provincia de Buenos Aires) las listas las armaron los punteros del Frente para la Victoria».

«La gente lo puede ver en todos los proyectos. La candidatura de Massa está encuadrada de ese modo: si uno vé su lista se da cuenta. Es así nomás, el kirchnerismo siempre tiene una sorpresa en su cajita feliz: esta vez es Massa», ironizó la diputada.

Al respecto, precisó que «hasta hace sólo tres días (Darío) Giustozzi dijo que pertenecía al Frente para la Victoria y anotó su partido para competir dentro del oficialismo».

La actual diputada nacional señaló que en la lista de Massa, entre otros, «es candidato Miguel Saredi, uno de los que acompaña a Guillermo Moreno en esos viajes por el mundo donde nos hacen quedar tan bien».

Para Rucci, «Massa es quien le garantiza al Gobierno que si pierden -y ellos ya saben que pierden- van a tener un final de ciclo ‘light’; es quien va a asegurarles que su lugar en el mundo sea El Calafate y no otro lugar, que es donde les corresponde por el grado de corrupción del Gobierno»