Plaini anunció su futura renuncia al bloque del Frente para la Victoria

BUENOS AIRES-  El actual candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente por la Libertad y el Trabajo, Omar Plaini, quien fuera electo y ejerce actualmente el cargo de diputado nacional por el Frente para la Victoria, anunció que renunciará al bloque oficialista en la cámara baja.

En declaraciones realizadas en Canal 26, el diputado expresó que “obviamente yo voy a dimitir al bloque en que estoy actualmente porque soy candidato» por otra frente, y adelantó que «una vez que se oficialicen las listas, es lo que corresponde éticamente porque soy parte de otra fuerza política”.

El dirigente del gremio de los canillitas accedió a su banca en diputados siendo candidato del Frente para la Victoria en las elecciones de 2011.

Tras la ruptura de Hugo Moyano con el kirchnerismo, tanto Plaini como el otro diputado de la CGT Azopardo, Facundo Moyano, continuaron formalmente dentro del bloque parlamentario del Frente para la Victoria, aunque votaron en contra de las principales iniciativas del oficialismo en diputados.

Por otra parte, Plaini indicó que “vamos a integrar un nuevo bloque a partir del año que viene, en el marco del desarrollo democrático que son las elecciones. Primero las PASO y después las elecciones nacionales”, afirmó el dirigente.

Plaini es el segundo candidato a diputado nacional del frente liderado por Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, que se conforma, entre otras fuerzas, por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, fundado este año por Hugo Moyano.