Cristina presenta los candidatos del FPV en el estadio del Club Argentinos Juniors

BUENOS AIRES- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará el sábado en el estadio «Malvinas Argentinas» del club Argentinos Juniors a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

El acto que encabezará la mandataria tendrá lugar en el estadio polideportivo ubicado en Guttenberg 350 de esta Capital Federal.

Así se definió durante una reunión realizada ayer en la casa de Gobierno que fue encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y de la que participaron el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno, Insaurralde y la actual jefa de bloque del FpV y segunda en la lista, Juliana Di Tullio, participaron de un encuentro junto a militantes y dirigentes políticos en la sede del PJ de Lomas Zamora.

En ese sentido, y de cara al comienzo de la campaña, Insaurralde dejó en claro que «nuestra fortaleza es este proyecto que comenzó en 2003, donde se trabajó en la inclusión, en la equidad, en la igualdad, en la recuperación de los valores».

A la vez, resaltó lo hecho por Néstor Kirchner, que «comenzó a cambiar ese paradigma gobernando desde la Casa Rosada, algo que hacía más de 50 años que eso no pasaba en Argentina, y eso no es un dato menor».

Por su parte Di Tullio, sostuvo que «somos una lista de militantes y de hombres y mujeres muy comprometidas con este proyecto, que discutimos lo que falta hacer».

También destacó que «sabemos lo que falta hacer, porque hace diez años que el Gobierno transforma la Argentina y necesita seguir transformándose, y somos muy concientes de eso».

Al encuentro en gobierno también asistió el senador porteño Daniel Filmus, primer candidato y que busca la reelección, además de Juan Cabandié, candidato a primer diputado nacional por la Capital, y el apoderado del FpV Jorge Landau.

De cara al acto del sábado, Filmus resaltó en diálogo con Télam que la presencia de Cristina en el acto de lanzamiento «significa nada menos que la presentación de una verdadera propuesta nacional».

«Es fundamental el apoyo de Cristina, porque en realidad lo que está en juego en las próximas primarias abiertas y las legislativas de octubre, es saber si podremos seguir avanzando en la misma senda que iniciamos en 2003», dijo Filmus, quien estará acompañado en la lista por la ex subsecretaria de Comercio Exterior y titular de CAMMESA, la economista Paula Español.

Según se adelantó la presentación se llevará a cabo en horas de la tarde y contará con la presencia de miembros del gabinete nacional, además de gobernadores e intendentes que comprometieron su visita.

Insaurralde es intendente de Lomas de Zamora, uno de los distritos más importantes del Gran Buenos Aires, y es secundado por la actual presidenta del bloque del FpV, Juliana Di Tulio, y por la presidenta del concejo Deliberante de la Matanza, Verónica Maggiaro.

La lista del oficialismo propone en cuarto lugar al abogado especialista en temas laborales, Héctor Recalde; en quinto a Remo Carlotto, especialista en derechos humanos; en el sexto a la secretaria parlamentaria de la bancada, Teresita García; y en el séptimo a Carlos Kunkel.

En el octavo lugar, por su parte, se postula al experto en temas judiciales y Consejo de la Magistratura, Carlos “Cuto” Moreno; en el noveno a la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti; y en el décimo lugar al referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri.

El Frente para la Victoria pone en juego en los comicios once de las 35 bancas que se elegirán, incluido Martín Sabbatella de Nuevo Encuentro, ya que si bien en el 2009 ingresaron trece diputados otros dos hoy pertenecen a la oposición.

En lo que hace a la ciudad de Buenos Aires, el oficialismo presenta como candidatos al senado a Filmus y Paula Español, mientras que la lista de Diputados encabezada por Cabandié, actual presidente del bloque del FpV en la Legislatura porteña, se completa con la titular del INCAA, Liliana Mazure, y el diputado Carlos Heller.

En cuarto lugar de la lista estará el filósofo e integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster, y en el quinto, la secretaria de Derechos Humanos de Kolina y nieta recuperada, Victoria Montenegro.