Conectar Igualdad entregó 640 netbooks en Necochea

NECOCHEA-  La Escuela Técnica Nº 3 de la ciudad bonarense de Necochea recibió 642 netbooks del Programa “Conectar –Igualdad”, lo que permitió, con esta última entrega, que desde hoy todos los alumnos y docentes asistieran a la institución con sus computadoras.

El titular de la Técnica Nº 3, Alberto Somigliana, recordó que cuando llegaron las primeras computadoras, hace 3 años, fue una “experiencia muy pequeña” porque sólo se pudieron completar tres divisiones y se utilizaron sólo para las áreas vinculadas con la informática. Y con el correr del tiempo fueron llegando más, hasta que hoy nos encontramos que con estas 642 netbooks, toda la institución (docentes y alumnos) ya tiene su propia computadora por lo que podremos hacer un planteo más integral en todas las disciplinas”.

Las 642 computadoras se entregaron ayer durante todo el día y para la tarde ya el 80% de la matrícula había recibido su netbook. «Se vio a los chicos con sus computadoras, activándolas, con mucha ansiedad y muy motivados», informaron autoridades de la Tecnica N°3 de Necochea.

«Si bien ayer se entregaron las computadoras, todavía falta instalar lo que se denomina el “piso tecnológico” para que todas las aulas tengan acceso a Internet y se pueda trabajar en red con todas las computadoras», indicó Somiglia.

“Tenemos el material pero nos falta la instalación”, explicó Somigliana, destacando que “por ahora vamos a tener todavía cierta precariedad en el uso del sistema”.

De todas maneras, se aclaró que ya está hecho el pedido a los técnicos del programa para que haga el tendido de cables que falta porque todavía el uso de Internet está restringido para un sector del edificio.

A través del Programa “Conectar-Igualdad”, cada uno de los alumnos recibió una netbook que puede llevarla todos los días a sus casas e incluso cuando terminan sus estudios secundarios se las entregan definitivamente.

Para ello, el estudiante debe terminar en tiempo y forma el secundario, cumpliendo con los requisitos establecidos en el programa.