Un día como hoy…

Aviso publicitario
banner moron

(1712) Nació en Ginebra, Suiza, el pensador francés Jean Jacques Rousseau, 

(1867)  Nació el dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Premio Nóbel en 1934, autor -entre otras obras- de «Seis personajes en busca de autor».

(1865) Nació en Buenos Aires el médico cirujano, político y legislador Juan B. Justo, fundador del diario «La Vanguardia» y del Partido Socialista. Falleció en su chacra de Los Cardales (provincia de Buenos Aires) el 8 de enero de 1928.

(1919)  Se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles entre Alemania y las fuerzas aliadas.

 (1990)  Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1235, del 28 de junio de 1990, creó la Academia Nacional del Tango.

(1966)Nació el actor estadunidense John Cusack. Nominado a un Globo de Oro, BAFTA y Premio del Sindicato de Actores. Famoso por su actuación en películas como «Class», «Cuenta conmigo», «Con air», «La delgada línea roja», «Cómo ser John Malkovich», «La pareja del año», «Serendipity» y «El jurado», entre otras.

(1968) Nació el cantante puertorriqueño Chayanne. Surgió con el grupo Los Chicos y se dió a conocer con títulos como «Este ritmo se baila así», «Tiempo de vals», «Provócame», «Volver a nacer», «Atado a tu amor» y «Contra viento y marea», entre otros.

(1972) Nació el músico argentino de rock Pity Álvarez o «El Pity». En 1990, formó la banda Viejas Locas, la cual se separó y formó Intoxicados de quienes se separó en 2008 y se juntó a Viejas Locas de nueva cuenta en 2009.