Tareas de limpieza en la Cuenca Matanza Riachuelo

 

LOMAS DE ZAMORA-  El Municipio de Lomas de Zamora realizó una nueva jornada de limpieza en los márgenes de los canales Mujica y Santa Catalina, con el objetivo del saneamiento definitivo de la Cuenca Matanza Riachuelo.

En esta oportunidad, se avanzó tanto sobre los márgenes como sobre los pasos peatonales, con la particularidad que el trabajo se realizó en forma manual porque las condiciones del terreno, su inclinación y el tipo de residuos que predomina no es apto para las máquinas.

Según informó el Municipio, durante el operativo se utilizó una retropala para despejar los caminos que se encontraban obstaculizados por residuos y ramas, que luego fueron trasladados por dos camiones.

Formaron parte de esta jornada de limpieza los miembros del Plan de Cuencas de Nación y trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente local.

Sobre el operativo, desde la Intendencia manifestaron que “los cuidados y mejoras en la Cuenca Matanza Riachuelo suponen una multiplicidad de acciones que abarcan desde los controles a industrias hasta la recuperación y acondicionamiento de los espacios verdes públicos”.

“Las márgenes de los canales que desembocan en el Río Matanza se constituyen como parte primordial de los avances contra la contaminación y, en este sentido, el Municipio realiza en forma periódica estas jornadas de limpieza”, según consignaron mediante un comunicado.