Los empleados del Senado bonaerense donaron sangre

LA PLATA- Una colecta de sangre que contó con la solidaridad de una gran cantidad de donantes, entre legisladores, personal del parlamento provincial y agentes de otros organismos, se realizó hoy en el edificio anexo de la Cámara de Senadores bonaerense.

La campaña, denominada “Doná sangre en tu lugar de trabajo”, es organizada por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, destacó que fue «una jornada importante de concientización sobre lo que significa donar sangre”.

Sostuvo que “todos hemos tenido en algún momento una situación familiar en la que se necesitaba sangre y quizá muchos de nosotros no nos acercábamos a este tipo de donación solidaria, por eso me parece importante hacer estas jornadas más allá de la cantidad de sangre que se junte”.

En tanto, la Jefa de Donaciones del Instituto de Hemoterapia, Patricia Catenaro, recordó que “esta es la tercera vez que hacemos una jornada de este estilo en el Senado, y esperamos realizar otra antes de fin de año”.

“Independientemente de que las personas cambien queda la actitud, y en esta oportunidad hemos tenido más concurrencia que las veces anteriores”, destacó.

El presidente de la Comisión de Salud, Marcelo Carignani, dijo que la iniciativa es «muy positiva» y agradeció al presidente de la Cámara, Gabriel Mariotto, a la presidenta del bloque Cristina Fioramonti, y al ministro de Salud Alejandro Collia.