Importante subsidios para apicultores de Necochea

MAR DEL PLATA– El gobierno nacional presentó  en Necochea un programa para apicultores locales que consiste en la entrega de subsidios por un monto total de 177.000 pesos.

La presentación fue concretada por la coordinadora nacional apícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación María, Graciela Hedman.

Hedman se reunió con el secretario de Gobierno local, Marcelo Ordoqui y con el subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños, con el objetivo de definir un programa que tiene que ver con la implementación de actividades, producción y distribución de miel en el partido costero.

Ordoqui manifestó que “en la reunión con la funcionaria nacional estuvimos dialogando sobre los alcances y beneficios de este proyecto, que otorga un subsidio de 177.000 pesos”.

“Además dialogamos sobre formar un consorcio, que debería estar constituido por diferentes asociaciones o entidades apícolas, algo que ya se ha implementado en diferentes puntos del país” dijo el funcionario local, mientras explicó “ya existen en la Argentina siete consorcios de este tipo conformados”.

La funcionaria nacional adelantó que “el cheque del subsidio será entregado en un acto que se llevará a cabo el 16 de julio en el Mercado Central, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al que seguramente concurrirá el intendente municipal Horacio Tellechea”.