El Jardín de Infantes Nº 902 se llama “Cacique Peumayen”

MORENO – Vecinos del barrio Asunción celebraron junto al intendente municipal Mariano West el acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes Nº 902, que ahora se llama Cacique Peumayen, en lengua mapuche: “Lugar Soñado”.

“Quiero felicitarlos por la elección del nombre. Lugar soñado es aquel por el que soñamos y el que tenemos que ir construyendo día a día” expresó el intendente municipal Mariano West y destacó la elección “que pone de manifiesto el necesario y debido de la cultura de los Pueblos Originarios”.

“El barrio Asunción, – señaló West – viene siendo protagonista de varios logros importantes: la Universidad Nacional de Moreno es una realidad que nos llena de orgullo. Allí estudian cerca de 3 mil chicos que son hijos de familias que no pudieron concurrir a dicho nivel de estudio”.

Asimismo, el intendente remarcó “la apertura de la calles Corvalán y Justo Daract mediante un esfuerzo municipal muy grande”.

Luego de descubrir una placa identificatoria que hace referencia al nombre de la institución y de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el  jefe comunal, hizo entrega de banderas de ceremonia nacional y bonaerense para el Jardín de Infantes.

Como cierre del evento, los padres y madres de los alumnos, acompañados por el profesor de música Sebastián Doval, interpretaron la canción “Mujer Originaria”, tema musical que refleja la lucha de los Pueblos Originarios.