El Gobernador presentó el circuito turístico “Los caminos de Evita y Perón”

LA PLATA-  Scioli presentó  el programa “Los caminos de Evita y Perón”, un circuito turístico “que será fuente de inspiración y de interés para los jóvenes, además de generar grandes oportunidades en el turismo”.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y parte de su gabinete, Scioli señaló que “el programa combina un sentimiento popular, un interés nacional e internacional, con escenarios culturales y un patrimonio cultural muy atractivo”.

Destacó además la presencia especial de Elena Valenti, prima hermana de Evita; de Silvina García Toledo, sobrina nieta de Perón, y de la actual ministra de Gobierno y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Crotto explicó que “la idea es seguir creciendo, incorporando más lugares y museos para ampliar el desarrollo del programa, y al mismo tiempo ir presentando otras personalidades de la Provincia de Buenos Aires”.

Álvarez Rodríguez, en tanto, remarcó que “recordar a Evita y a Perón no sólo es de buen peronista, sino también de cada argentino que puede reconocer que recordar es pasar de vuelta por el corazón, con datos históricos concretos y lugares que nos nutren”.

Se trata de un programa de desarrollo turístico cultural, en el marco de la promoción de un turismo sostenible y sustentable en la Provincia, que en principio incluye a las localidades de Lobos, Los Toldos, San Vicente, Junín, La Plata, Berisso, Chapadmalal, Avellaneda, La Matanza e Isla Martín García.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura); Silvina Batakis (Economía) y Martín Ferré (Desarrollo Social); la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Eduardo Camaño (Coordinación Institucional), Juan Courel (Comunicación Pública) y Luciano Di Gresia (General de Gobernación); y el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Diego Conca Lapasset.

También los intendentes Javier Garcés (Patagones); Mario Meoni (Junín); Daniel Di Sabatino (San Vicente); David Hirtz (Adolfo Alsina); Adrián Sanchez (Exaltación de la Cruz); y José Martínez (Gonzales Cháves); los senadores provinciales Alberto De Fazio, Nora De Lucía, Marcelo Carignani y Osvaldo Goicoechea, y representantes de cámaras empresariales.