A pesar del receso invernal continuará el juicio por el secuestro de Marita Verón

SAN MIGUEL DE TUCUMAN El tribunal que juzga a trece personas por el secuestro y desaparición de María de los Angeles Verón dispuso sesionar durante el receso judicial de invierno, que en Tucumán será del 9 al 22 de julio, ante las dilaciones que sufrió el proceso oral iniciado en abril.

La realización de las audiencias durante la feria fue notificada ayer  a las partes, pese a que los abogados defensores de los acusados habían solicitado formalmente que se respete el receso.

La medida fue dispuesta luego de que la madre de la joven secuestrada, Susana Trimarco, se quejó por la lentitud de la causa y la permeabilidad de los jueces ante los planteos de los abogados de los acusados, en un juicio que se extenderá, como mínimo, hasta fines de octubre.

Fuentes judiciales confirmaron que quedan por declarar cerca de cien testigos y se especula que algunos lo harán durante varias jornadas, como sucede en este debate en el cual todas las partes intervienen, preguntan y hacen planteos que, muchas veces, demoran el trámite.

También los acusados actúan reiteradamente en las audiencias, a veces con gritos y manifestaciones como las que tuvo hoy la procesada Daniela Milhein, que obligó a llamarla al orden y paralizar en forma momentánea un interrogatorio.

En la audiencia de hoy testificó el comisario retirado de la policía tucumana Héctor Brito, quien estuvo pocos días al frente de la investigación cuando era jefe de la división Seguridad Personal, días después del secuestro.

Brito recordó que hace 10 años la principal hipótesis del caso «era una fuga de hogar» y que dejó la causa a pedido del padre de Marita Verón, Daniel Verón, quien falleció.

«El me reclamó cosas respecto a la investigación y me insultó, pero entiendo en su situación de padre por lo que estaba pasando. Me dijo ‘no me estás dando respuestas’ y devolví el expediente», detalló.

En la audiencia de mañana testificará Adrián Catalán, cuñado de Marita Verón y ex agente de la policía.