Más de 800 vecinos de La Plata recibieron asistencia psicológica por el aislamiento por coronavirus

Más de 800 vecinos de La Plata recibieron asistencia psicológica gratuita durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus a través de una línea telefónica gratuita que dispuso la Municipalidad y en la que más de la mitad de las consultas se debió al estado de ánimo.

La Municipalidad de La Plata informó  que la línea 147 asistió en lo que va del período de cuarentena a un total de 827 vecinos que recibieron acompañamiento y contención psicológica gratuita por los profesionales encargados de esa vía de comunicación.

Del total de llamados, un 60% respondieron a cuestiones vinculadas a estados de ánimo, un 19% por preocupaciones económicas, 15% debido a asuntos de convivencia y el 6% restante por motivos varios de consulta.

La comuna detalló que quienes se comunicaron fueron en un 76% mujeres y el 24% restante hombres; y en relación al rango etario, el 46% fueron adultos mayores de 60 años; 38% entre los 35 y 60; 12% personas entre los 25 y 35 años; mientras que el 4% restante integra los 20 y 25 años.

Además, precisaron que el 79% de los vecinos que se comunicaron viven solos.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, destacó el trabajo que se realiza en forma diaria a través del programa Contá Conmigo, “para estar cerca de los vecinos, escucharlos y brindarles contención y apoyo emocional en medio de este momento tan difícil”.

También recordaron que los vecinos que deseen recibir contención psicológica pueden comunicarse al número 147, todos los días de 10 a 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA