La UTT repartió 3.000 bolsones de verduras a la población aislada de Villa Azul

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregó  cerca de 3000 bolsones de verduras a la población de la Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, aislada a raíz del aumento en el número de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días.

De acuerdo con lo previsto, el operativo de entrega se realizó desde las 11 en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque, según informaron desde la UTT.

«La Villa Azul es un foco de infección y contagio de Covid-19, y se encuentra en un estricto aislamiento, por ello resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica», indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, se informó que la UTT «ya comercializó cerca de 5.000 toneladas de comida y donó unos 100 mil kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país».

«Con la convicción de que ‘la salida es colectiva’ se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia. A su vez, se ponen a disposición del Estado para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina», indicaron en un comunicado de prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA