No operan en el Hospital de Niños de La Plata por problemas en la calefacción

 

LA PLATA- Ese centro de salud reprogramó desde ayer todas las cirugías debido a que el sistema de climatización de los pabellones de lactantes y quirúrgico se encuentra en plena reparación, informó el ministerio de Salud bonaerense.

A raíz de que no se realizan operaciones, el fiscal penal Marcelo Romero presentó ayer un amparo ante la receptoría general de expedientes en el que pidió que se le ordene a esa cartera «el inmediato restablecimiento del servicio de calefacción para que se puedan realizar las intervenciones quirúrgicas urgentes y programadas».

El letrado explicó que «salió sorteado el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a cargo del doctor Luis Federico Arias», quien deberá resolver la presentación.

Sin embargo, la directora asociada del Hospital Sor María Ludovica, María del Carmen Vivera, detalló que fue la demora en el arreglo, a cargo de la empresa Server, lo que motivó la reprogramación de cirugías pediátricas.

«La empresa explicó que se están haciendo arreglos de fondo en un problema de larga data y difícil resolución», dijo y precisó que las reparaciones estarán resueltas para el fin de semana, según informó la compañía Server, a cargo del mantenimiento.

Aclaró que, mientras tanto, se dispondrá de dos quirófanos que cuentan con placas térmicas para efectuar las cirugías de urgencia.

Vivera también explicó que en las áreas que no requieren esterilidad «se puede continuar el trabajo hospitalario normalmente con sistemas alternativos de calefacción, como por ejemplo, el uso de aires acondicionados».