El resurgimiento de Microsoft

La estrategia de Microsoft es alinearse con las tecnologías que están creciendo actualmente y prometen a futuro, relacionadas a la computación en la nube (Cloud Computing), multiplataformas, movilidad, grandes datos (Big Data), reemplazando la tradicional del software propietario sobre el cual Microsoft construyó su éxito.

Microsoft viene trabajando para generar un cambio que resulte disruptivo. Y su actual CEO, Satya Nadella, es el encargado de llevar a la empresa multinacional de Bill Gates directamente al Siglo XXI.

El desafío es grande, ya que Microsoft se acostumbró durante mucho tiempo a manejar con mano de hierro el mundo tecnológico a través del software cuando estos gobernaban las PC (computadoras de escritorios). Lo que fue la gallina de huevos de oro de la empresa de Bill Gates, cambió radicalmente, con  el progresivo desuso de las PCs y el crecimiento de la tablet en la preferencia del mercado. Pero Microsoft no reaccionó, y quedó aislada del mercado de las tablets. Por eso hoy la empresa apunta generar un cambio corporativo importante y el nuevo CEO busca que compita en los mercados en lugar de tratar de controlarlos.

 

Microsoft se abre y se integra

La primera movida que anunció la llegada de un cambio en la empresa fue quizás la apuesta más riesgosa: llevar el famoso Office a los dispositivos de Apple. Cuando la noticia se dispersó por el mundo tecnológico algunos coincidieron que era el movimiento correcto pero que posiblemente era ya tarde.

También fue interpretado que Microsoft estaba finalmente rindiéndose ante Apple, un costo de marca irrecuperable. Pero el costo para Microsoft también se hacía sentir a nivel económico ya que la apuesta de ejecutar el Office en el dispositivo de su antiguo rival demandaba pagar un 30% sobre los ingresos.

Sin embargo la movida riesgosa se transformó en un éxito: tras unas semanas en la App Store, 12 millones de personas descargaron las Apps de Office en la primera semana y actualmente Word, Excel y PowerPoint estan entre las aplicaciones gratuitas más populares en la iPad App Store. Esto le permitirá a Microsoft abrir futuros negocios en un terreno que parecía perdido; el mundo de las tabletas.

 

Skype prepara traducción en tiempo real

Se viene la traducción en tiempo real para Skype. La noticia que por estos días está revolucionando la web es parte del camino emprendido por Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft que está empujando a la compañía a un nuevo territorio aún no explorado.

Suena increíble que el mensaje que emite un usuario A en su idioma, vía Skype, pueda ser recibido por un usuario B en otro idioma, el del receptor.

Desde que Microsoft compró en 2011 el reconocido servicio telefónico por internet llamado Skype, no paró de buscar un cambio radical en la manera de comunicarnos.  La comunidad de Skype es muy grande a nivel global y trabajar sobre el sueño de cruzar el límite del lenguaje para poder entendernos es un sueño desde que la humanidad comenzó a hablar.

Cómo otros sistemas de traducción, Skype Translator tendrá una manera de aprender en el tiempo y así mejorar el servicio. Sin embargo, todo pareciera indicar que se trata de un producto que buscará en principio competir con su par, el Google Translator, y que pasará un tiempo hasta que podamos llamar en un idioma y que del otro lado se recepcione en otra lengua.