Cinco muertos y cuatro heridos al caer una avioneta cerca de la costa urugua

URUGUAY- Se precipitó a cinco millas de la costa uruguaya, a la altura de la localidad de Carmelo y a excepción del piloto, las víctimas eran empresarios, uno de ellos un alto directivo de Renault. Cuatro personas están internadas, dos fuera de peligro.

La lista de fallecidos está integrada por un alto directivo de la empresa Renault Argentina, Gustavo Fosco, y por el gerente de ventas de la firma Kosiuko y amigo del dueño de la avioneta, Sebastián Vivona.

También figura Fernando Lonigro, de la firma TTS Viajes, dedicada al turismo, mientras que también fallecieron Facundo Alecha y el piloto Leandro Larriera, también amigo de Federico Bonomi, dueño de Kosiuko y de la avioneta.

Dos de los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la localidad bonaerense de San Fernando, mientras que los restantes fueron llevados al Hospital de la localidad uruguaya de Colonia.

Uno de los pasajeros sobrevivientes alcanzó a comunicarse para notificar el accidente y se organizó el operativo de rescate en el que intervinieron la Armada Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina.

Tres de los fallecidos fueron encontrados en el interior de la avioneta y los otros dos en el exterior, mientras que cerca de las 17 helicópteros de la Prefectura Argentina había trasladado a los sobrevivientes, Santiago Villamil e Ignacio Liosa, hacia el hospital de San Fernando.

En tanto, la Armada Uruguaya llevó a Paula Buery y Fernando Sanchez, hacia hospitales de la localidad uruguaya de Colonia y ambos tienen «pronóstico favorable», informaron fuentes médicas.