Scioli entregó ayuda económica para el Hospital Italiano

 

LA PLATA-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregó  una asistencia económica de 2 millones de pesos para el Hospital Italiano de La Plata, destinado a la reposición de aparatología dañada y la restauración del edificio afectado por la inundación del 2 de abril.

El subsidio fue entregado por el mandatario en Casa de Gobierno durante una reunión que mantuvo en su despacho con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el presidente del hospital de capitales privados, Francisco Mandolín.

«Es una suma muy importante para nosotros que nos permitirá reemplazar una serie de aparatos sobre todo en la parte de rayos, reponer computadoras y material de stock que nos perjudicó la última inundación», afirmó Mandolín.

Asimismo, sostuvo que «el hospital está en un avance continuo en capacidad operativa, hemos pasado a tener 250 camas, tenemos alrededor de 3.000 visitantes por día y estamos en un plan de aumentar nuestra capacidad y también aumentar algunos sectores que son necesarios a la población».

Scioli había entregado la semana pasada un aporte también de 2 millones de pesos para el Hospital Español, otra de las unidades sanitarias afectadas por el temporal, mientras que en su última visita a La Plata la presidenta Cristina Fernández también anunció ayuda económica para la institución de capitales privados.