Mario Oporto presentó su libro “De Moreno a Perón”

ITUZAINGÓ – El último jueves, el diputado nacional Lic. Mario Oporto presentó su libro “De Moreno a Perón. Pensamiento argentino sobre la unidad latinoamericana” en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

“Es un placer estar en mi querido Ituzaingó para presentar este libro que pretende llegar al militante, para que sea un medio de construcción y para que sea un nuevo aporte a la política. Es un libro político escrito desde la política”, señaló Oporto al llegar al recinto.

“Estamos en un muy buen momento, esto se tiene que alimentar trabajando día a día por una unidad política y cultural”, aseguró el diputado quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal y el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, quienes dieron las palabras de bienvenida.

“Es un gran honor recibir en Ituzaingó a quien viene realizando un importante aporte a la política nacional  y valorando su experiencia es que nos pareció oportuno profundizar la política del Municipio basada en la revalorización del pensamiento nacional” dijo para comenzar el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli a lo que agregó: “Aprender e intercambiar ideas contribuye a esa construcción por eso para seguir trabajando juntos tenemos que escuchar a los que estudian, investigan y buscan respuestas en la historia”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, agradeció el compromiso del diputado y expresó que “nos pareció una buena idea organizar esta presentación y hacerla en este recinto que es la casa de la democracia resulta adecuado para llevar adelante un momento de aprendizaje, comunicación de pensamientos e ideas provenientes de los grandes actores políticos y pensadores de nuestro país” y continuó “en vísperas del 25 de mayo, resulta muy especial recibir a quien nos habla de independencia y soberanía a través de un recorrido por la historia a partir del accionar de grandes políticos y escritores que van desde Mariano Moreno en la Revolución de Mayo hasta Juan Domingo Perón en su tercera presidencia”.