Inauguran fase final de la Escuela de Oficios de la UOM

Aviso publicitario
banner moron

LA MATANZA- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y el secretario general de la UOM La Matanza y diputado nacional, Carlos Gdansky, dejaron oficialmente inaugurada hoy la fase final del Centro Integral de Educación para el Adulto “Oscar Andrada” CPF Nº 406.
Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, en avenida Ignacio Arieta 4737, La Tablada, estuvieron presentes también la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, los diputados nacionales Graciela Gianettasio, Mario Oporto y María Ester Salcedo, el senador provincial Daniel Barrera, la presidenta del Concejo Deliberante local, Verónica Magario y el gerente general de la empresa Acindar, José Giraudo.
“Formar a los trabajadores y que haya escuelas fábricas es importante porque la capacitación trae crecimiento personal y laboral y una mejor calidad de vida para el trabajador y su familia. En este Centro ya se han capacitado 7.000 estudiantes que utilizarán estos conocimientos en sus lugares de trabajo, generando mayor y mejor producción, que traducido a lo cotidiano significa un mejor futuro para todos”, destacó el Jefe Comunal, Fernando Espinoza.
Además, destacó: “estamos viviendo un momento histórico en Argentina, se están haciendo cosas que eran impensables, como la recuperación de YPF y la Ley de Medios. Todo esto se debe, no solo a la gran fuerza política y convicción de presidentes como Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, sino también al trabajo de muchos hombres y mujeres que tanto hicieron y hacen por engrandecer nuestra Nación”.
“Por eso, todos juntos, unidos, vamos a seguir apoyando este modelo de país que impulsa Cristina y desde la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Desde las filas del Peronismo, desde La Matanza toda, seguiremos trabajando paro no repetir los errores del pasado y para forjar un futuro mejor para todos”, sentenció.
Por su parte, el director de la Escuela, Claudio Troncoso recordó que “sólo en tres años la UOM Matanza transformó este edificio desocupado en un espacio para la educación y la capacitación laboral, donde miles de hombres y mujeres se forman día a día para el futuro”.
A su turno, Carlos Gdansky, impulsor y motor del proyecto que se inició en 1996, afirmó que “tomó un gran impulso en 2003 cuando llegó al gobierno nacional Néstor Kirchner”, tras lo cual enfatizó que “la Educación crea la posibilidad de la Libertad, por eso nunca dejaremos de bregar por la formación de los trabajadores y de los jóvenes en general”.
Finalmente, el titular de la UOM local afirmó que “hay que aprender de los errores del pasado y seguir trabajando todos juntos, dejando las diferencias de lado. Por eso para defender este modelo de país que está llevando a cabo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la construcción debe ser colectiva”.
Para dar cierre a la ronda de oradores, entre los que se contaron también Cuartango, Gianettasio, Oporto y Álvarez Rodríguez, el ministro Tomada recordó que “todos estos logros forman parte de continuo, de un modelo de país que estamos llevando adelante, donde la educación y el empleo son los ejes del crecimiento”.
“Ahora si- agregó el titular de la Cartera de Trabajo de la Nación- hay un futuro mejor, que se construye no sólo con la decisión de la Presidenta, si no también con el compromiso de todos los sectores que queremos un país con pleno empleo, producción y justicia social”.
Para finalizar el encuentro, se llevó a cabo el corte de cintas que dejó inaugurada la etapa final de la remodelación, tres partes de 400 metros cuadrados cada una, que incluyen 2 salas multimedia para conferencias, 4 salas de informática, 6 aulas de dictado de clases, dependencias administrativas, ascensor, biblioteca, Internet inalámbrica y talleres de oficios que se actualizan anualmente.
En el marco del acto, la UOM La Matanza y directivos del Centro, homenajearon a las autoridades presentes con obsequios realizados por los alumnos en los talleres y flores para las funcionarias, en “agradecimiento por su acompañamiento durante los últimos quince años en que la UOM viene apostando a la Educación y a la Formación Laboral”.