Impulso a la vacunación antigripal gratuita

Aviso publicitario
banner moron

CAÑUELAS- Continuando con su agenda de gestión, la intendenta Marisa Fassi, mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, donde intercambiaron ideas y proyectos referidos al ámbito de la sanidad.
El encuentro se realizó en el Hospital Zonal General de Agudos, Prof. Dr. Ramón Carrillo, en el marco de un trabajo en conjunto por una mejor calidad en la asistencia y salud pública. Allí se abordaron temas inherentes a las políticas sanitarias, la prevención y diferentes aspectos relacionados con la faz administrativa. No obstante, acordaron hacer eje en la campaña de vacunación antigripal gratuita, que se encuentra al alcance de todos en hospital Marzetti.
El titular de la cartera de salud bonaerense, tomó nota del repaso que le hizo la mandataria local sobre el funcionamiento del ente local, que depende de la comuna, como así también, de los proyectos hacia el futuro. Allí se hizo hincapié en la provincialización de todos los hospitales nucleados en la tercera sección electoral y el recorrido administrativo del trámite en curso. Por otra parte, valoraron en conjunto el macro proyecto del hospital regional Néstor Kirchner, que con fondos nacionales se está construyendo dinámicamente a la altura de las rutas 6 y 205, de Cañuelas. Todos coincidieron en el valor de éste lugar, no solo para Cañuelas, sino de suma importancia para toda la región.
También participó el Director de la Región Sanitaria XI, Nery Funes, sumándose a la charla con el ministro y la jefa comunal, con el objetivo de establecer un fuerte compromiso de trabajar con el Ministerio de Salud provincial. En ese marco acordaron para las semanas próximas la visita de un equipo del departamento ministerial al ente local, que vendrán a efectuar un análisis y relevamiento del hospital de Cañuelas en todas las áreas de salud, como así también en aspectos administrativos.
«Es importante que, en este caso el ministro de Salud, conozca la realidad de Cañuelas. Valoro mucho la predisposición para afrontar todo lo requerido en lo que hace a la salud pública. Un aspecto trascendental dentro de nuestro proyecto es el contacto con la gente y la prevención, por eso pusimos el acento en los PIB (Programa de Integración Barrial). Allí reconocemos las inquietudes de los vecinos personalmente y, a su vez, atendemos sus demandas primarias en el cuidado de la salud», reflexionó la intendenta.
Gacetilla Nº 894 24 de Mayo de 2012 Subsecretaría de Comunicación Ciudadana
Inauguración del Centro Integral de Educación “Doctor Oscar Andrada”
Con la presencia del intendente Espinoza y el ministro de Trabajo de la Nación, quedó habilitada la fase final de la Escuela de Oficios de la UOM de La Matanza