Encuentro “Educación y Economía Social en el Proyecto Nacional”

    HURLINGHAM – El sábado 19 de mayo de 2012 se llevó adelante el encuentro de Educación y Economía Social en el Proyecto Nacional donde estuvieron presentes, la Lic. Patricia Fernández, Coordinadora de Seguimiento Estratégico de la Comisión Nacional de Microcrédito – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Prof. Víctor Oviedo, Director de GESOL Educación, la Lic. Mónica Sladogna, Directora Nacional del área de Formación Continua – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y el Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador  del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (MDS), invitados especiales y público en general.

    Durante el acto se hizo  entrega de los certificados correspondientes a la finalización de Cursos de Formación Laboral articulados entre el CFP Jorge Di Pascuale (perteneciente a la Red GESOL) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los egresados recibieron los títulos de Operador de Torno Paralelo, Instalador Electricista Domiciliario, Instalador Sanitarista, Gestión de Emprendimientos, Armador y Montador de placas de yeso y Colocador de Cerámicos con base húmeda.

    A su vez se entregaron 75 Microcréditos a emprendedores de la economía social de Hurlingham, distribuidos en 15 grupos solidarios de 5 emprendedores cada uno.

    Por su parte Patricia Fernández, ex candidata a intendente en Hurlingham enfatizó «éste es el desafío de hoy, el poder articular desde el estado y con las organizaciones, todas las políticas públicas en función de reducir los niveles de pobreza y exclusión, generadas a partir de las políticas neoliberales impuestas por el golpe del 76 y profundizadas en los 90. Por eso, Trabajo y Capacitación son dos herramientas fundamentales para seguir construyendo el proyecto nacional, reiniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy lleva adelante nuestra Presidenta Cristina».