Apoyo del gobierno a emprendedores de economía social

Aviso publicitario
banner moron

LA PLATA- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia articula acciones con 45 municipios para acompañar a los emprendedores de la economía social, generar mayores instancias de comercialización y fortalecer el desarrollo de las familias.
El ministro Martín Ferré detalló que, en el marco del Plan de Igualdad Productiva, “en este primer semestre estamos trabajando con equipos técnicos y emprendedores de un tercio de los distritos de la Provincia, respondiendo así a la demanda de más asistencia técnica y más financiamiento para potenciar los proyectos de la economía social y las estrategias de comercialización”.
“Seguimos profundizando nuestro apoyo a los pequeños productores locales con capacitaciones, mejores herramientas financieras y la generación de más mercados populares. Y lo hacemos trabajando articuladamente con Nación y las organizaciones del sector”, agregó.
En ese contexto, Ferré puso como ejemplo la V Feria Provincial de las Semillas Nativas y Criollas que se realizó en el Parque Pereyra Iraola, que contó con la participación de más de 500 emprendedores y productores familiares, y con la visita de una seis mil personas.
Este espacio, que se inició como un intercambio de semillas entre productores para defender la soberanía alimentaría hasta llegar a convertirse en un lugar de reunión, capacitación y comercialización, está organizado por los ministerios de Desarrollo Social y Asuntos Agrarios de la Provincia, el gobierno nacional y organizaciones como la Mesa de Productores Familiares de la Provincia de Buenos Aires, CEDEPO, MAELA, ONPIA, y el Frente Nacional Campesino, entre otras.
“Estamos convencidos de que la inclusión laboral es el camino para la inclusión social. El país ha tenido una gran transformación a partir de 2003 y seguimos trabajando para profundizar el modelo a través de más organización social, más desarrollo local y más promoción de derechos”, concluyó Ferré.
El Plan de Igualdad Productiva, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta, tiene como objetivo promover los procesos de la economía popular y solidaria y la inclusión socioproductiva, ampliando las capacidades de desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad de la Provincia.